Mar Barcón reclama en Monte Alto mayor atención a los barrios y lamenta que suban los impuestos mientras recortan las pensiones

Monte Alto visita 014Mar Barcón reclama en Monte Alto mayor atención a los barrios y anuncia que intensificará su presencia en la calle para estar cerca de los vecinos

La portavoz socialista se muestra sensible a las urgencias de los coruñeses, que se enfrentan al drama del paro; a más impuestos por peores servicios públicos, y ahora el recorte de las pensiones a los mayores

Recomienda a los gobiernos del PP que aclaren la situación real de la fábrica de armas y las alternativas anunciadas

Recoge las quejas vecinales sobre la falta de alumbrado, el mal estado del mobiliario público y los baches en las calles

Mar Barcón ha reclamado hoy mejoras para Monte Alto y mayor atención a Negreira a las demandas de los vecinos. La portavoz socialista ha subrayado que las respuestas a las necesidades de los coruñeses están en la calle y por ello ha anunciado que seguirá intensificando su presencia en los barrios, escuchando a los vecinos para llevar sus demandas a María Pita.

El éxito de la iniciativa reiniciarCoruña, con una amplia participación ciudadana que ha dado como resultado numerosas e interesantes propuestas, algunas ya asumidas por el gobierno municipal, han puesto de manifiesto que ahora más que nunca es necesario incrementar la participación de los ciudadanos y favorecer la comunicación directa, ha reflexionado la portavoz socialista. Por eso, ha dicho, “vamos a seguir en la calle, más aún; vamos a estar más cerca de los coruñeses, más aún, y vamos a escuchar a los vecinos, más aún”.

En este sentido, Mar Barcón ha recordado que a principios de curso político señaló como prioridad para estos meses el empleo, principal urgencia de los coruñeses. Así, planteó la actividad de los socialistas volcada en promover medidas generadoras de empleo, vinculadas a la actividad económica de la ciudad; a los servicios públicos, y a las infraestructuras. Por ello, ha reclamado a Negreira que escuche a los vecinos de Monte Alto, que piden obras de mejora en el barrio y mejor atención a los servicios municipales, lo que supondrá más calidad de vida para el barrio y más empleo.

Por ello, Mar Barcón se ha mostrado sensible a la situación de los vecinos, que pagan más impuestos por peores servicios, y de manera especial los mayores, que ahora afrontan el anuncio del recorte en las pensiones.

Igualmente, la portavoz socialista ha recomendado a los gobiernos del PP que aclaren la situación de la fábrica de armas y den a conocer las alternativas anunciadas para evitar incertidumbres.

Entre las quejas y demandas de los vecinos de Monte Alto, destacan las siguientes:

-En la plaza del Parque se quejan de bancos arrancados que no se han repuesto a pesar de las quejas reiteradas.

-¿Que fue de las farolas que faltan del Paseo Marítimo, desde As Lagoas y Orzán-Riazor? Hace muchos meses que faltan. Tal vez en el Departamento de Alumbrado sepan donde están.

-En el Parque Carlos Casares, (al costado de la cárcel) hay 10 farolas fundidas ó sin una lámpara desde hace varios meses.

-En este mismo parque, son varios los bancos de madera, que están sin barras unos, otros podridos y en los juegos infantiles los padres y los abuelos no pueden sentarse al faltarles asiento.

-En la zona del Matadero, desde la perpendicular de la calle Cantábrico hasta el hotel María Pita denuncian el mal olor de las alcantarillas, la suciedad de las aceras y las papeleras.  

-Desde el comienzo de la ronda de Monte Alto al final de la avenida de Navarra, las aceras ofrecen el peor estado de baches, bajadas de pluviales, escalones que entorpecen el paso. Tienen una antigüedad de más de 42 años, en nada se pueden comparar a las de la avenida de Hércules y calle de la Torre, nuevas, a partir del número 32 de la ronda de Monte Alto.

-Los vecinos de la ronda de Monte Alto reclaman que el Ayuntamiento ponga cuanto antes una línea de buses, que comuniquen con todos los puntos de la ciudad.  
-El pabellón deportivo de Monte Alto, situado al final de la ronda de Monte Alto, carece de rampas de acceso para minusválidos y cochecitos de niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s