Negreira solo ha adjudicado 16 obras este año y el 33% son de las que no adjudicó en 2012

Negreira apenas ha adjudicado 16 obras en lo que va de año y el 33% son de las que dejó sin ejecutar el año pasado

El alcalde del PP vuelve a demostrar que es incapaz de gestionar su propio presupuesto y ejecutar las inversiones comprometidas

Solo ha adjudicado inversiones de 2013 por importe total de 3,8 millones, lo que supone menos del 10% del presupuesto inversor de 2013

Negreira, en contra de lo prometido, ha adjudicado 14 obras por sistema de negociado y solo dos por concurso público

Los datos oficiales vuelven a dejar en evidencia la incapacidad de Negreira para la gestión y a demostrar que su gobierno va al ralentí, pues ni siquiera es capaz de ejecutar su propio presupuesto. Según los números del Ayuntamiento y de la Asociación de Empresarios de la Construcción (Apecco), en lo que va de año el alcalde del PP apenas ha sido capaz de adjudicar 16 obras, menos de dos por mes.

El importe total de las obras adjudicadas es de 6,3 millones de euros, pero solo 3,8 correspondientes al presupuesto de 2013, y cuando las inversiones previstas para este año alcanzan los 37 millones de euros. Esto quiere decir que en nueve meses ha adjudicado menos del 10% del total del presupuesto inversor previsto para este año.

En opinión del Grupo Socialista, esta situación es grave, pues supone un freno a la actividad económica de la ciudad: si el gobierno municipal no es capaz de ejecutar su inversión las empresas no tienen contratos y se genera más paro. Más grave aún, tal y como ha explicado el concejal José Nogueira, es que de estas 16 obras adjudicadas este año al menos el 33% (5) son del presupuesto de 2012, es decir, obras que Negreira no fue capaz de adjudicar ni ejecutar el año pasado y que acumulan tal retraso que no ha sido capaz de adjudicarlas hasta este año.

Las obras del presupuesto de 2012 adjudicadas este año, algunas en julio de 2013 son: acondicionamiento de caminos en Los Rosales; reforma del centro Boandanza; obras de renovación de firmes; obras de urbanización entorno Palacio de Deportes, y red de sumideros de la calle Ginebra. Todas estas obras no salieron a contratación hasta agosto y octubre del año pasado y se adjudicaron entre enero y julio de este año. Quiere decir que cuando deberían estar inauguradas todavía no se habían adjudicado.

Además, Negreira sigue incumpliendo su compromiso y tirando de procedimientos negociados de tal forma que de las 16 obras adjudicadas este año, hasta 14 se han contratado por el sistema de negociado y solo dos por concurso público.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s