Mar Barcón reclama a la Xunta del PP que cubra el servicio de pediatría del centro de salud de Novo Mesoiro

Mar Barcón reclama a la Xunta del PP que cubra el servicio de pediatría del centro de salud de Novo Mesoiro

Respalda la demanda de los vecinos y denuncia que los recortes del Partido Popular generan una merma importante en la atención sanitaria

Mar Barcón pide al alcalde del PP que se ponga del lado de los vecinos y exija a la Xunta un servicio de calidad

Mar Barcón ha reclamado hoy a la Xunta del PP que cubra de forma adecuada el servicio de pediatría del centro de salud de Novo Mesoiro. La portavoz socialista ha recogido la denuncia de los vecinos y les ha mostrado su apoyo, al tiempo que se ha comprometido a trasladar al alcalde del PP un requerimiento para que defienda los derechos de los vecinos.

Los vecinos han explicado a Mar Barcón que o bien se ha suspendido el servicio o bien no se están cubriendo las ausencias en pediatría, lo que supone un grave trastorno para muchas familias de un barrio con una alta población infantil. Así, según los afectados, a las familias que acuden al centro de salud se las desvía al Materno Infantil sin ofrecer mayor explicación, lo que está generando molestias.

Desde la asociación de vecinos, que han recibido diferentes denuncias de residentes en el barrio, se han puesto en contacto con el PSOE para poner fin a esta situación y evitar que se repita un recorte en el servicio.

Mar Barcón considera que esta situación no es aislada y que se repite habitualmente en los diferentes centros de salud de la ciudad, como consecuencia de los recortes que el Partido Popular viene aplicando a la sanidad pública. Por ello, reclama a Negreira que ejerza de alcalde y defienda los derechos de los vecinos a una sanidad pública de calidad, sin mermas ni desatenciones como la que se está produciendo en Novo Mesoiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s