Negreira celebra la Semana de la Movilidad sin ninguna medida de apoyo al transporte público

El PSOE reprocha a Negreira que celebre la Semana de la Movilidad sin compromisos reales para favorecer el transporte público

La edil socialista Yoya Neira lamenta que el alcalde del PP haya perdido la oportunidad de anunciar siete medidas, una cada día de la semana, que prometió y no ha cumplido: bajada del precio del bus; bono familiar; mejora de Bicicoruña;  carril bus; metro ligero; mejora de señalización y paradas inteligentes, y aparcamientos disuasorios

El Grupo Socialista valora las actividades celebradas para favorecer la concienciación, pero no se logra si no se respalda con medidas efectivas y comprometidas

El Grupo Municipal Socialista reprocha a Negreira la oportunidad perdida de celebrar la Semana de la Movilidad con buenas noticias para los coruñeses, con la reducción del precio del billete del bus y del bonobús social y general. La edil socialista Yoya Neira ha lamentado que el gobierno del PP se dedique una semana a celebrar actos y actividades de concienciación al tiempo que pone obstáculos para promover el transporte público.

En este sentido, Yoya Neira señala que durante siete días Negreira no ha realizado ni un anuncio positivo y solo actos que no trascienden ni favorecen la movilidad. Los socialistas valoramos las actividades celebradas como parte importante para la concienciación, pero estos actos deben estar respaldados después por una verdadera política que favorezca la movilidad y el transporte público en la ciudad. No es suficiente celebrar la Semana de la Movilidad para garantizarse fotos y titulares si no hay medidas reales y compromisos cumplidos.

Por ello, la edil socialista lamenta la oportunidad perdida, porque durante la Semana de la Movilidad Negreira pudo anunciar siete buenas noticias en siete días: que bajaba el bus;  que había inversión para el metro ligero; que ya había aparcamientos disuasorios; que ponía carril bus; que ampliaba y mejora el servicio de Bicicoruña; que creaba el bono familiar de bus, y que mejoraba la señalización y arreglaba las paradas inteligentes. Siete noticias que son siete promesas que no ha cumplido y a las que no ha hecho referencia en esta semana, lo que resulta un despropósito.

Por ello, Yoya Neira ha reclamado al alcalde del PP que abandone la política de fotos y titulares y que tome medidas reales y urgentes para favorecer y apoyar la movilidad en la ciudad, porque todas las decisiones que ha tomado hasta ahora han ido en contra de favorecer la movilidad y el transporte público.

1-Recordamos que su primera decisión en materia de movilidad fue subir el bus seis céntimos a todos los coruñeses, de forma lineal, incluso parados y pensionistas, el bonobús general, el bonobús social, el de los estudiantes. Después volvió a subir el bus este año.

2-La segunda decisión de Negreira en su apuesta por la movilidad fue eliminar el carril bus, nunca aclaró lo que nos costó el despilfarro, pero si sabemos lo que nos ha costado en viajeros: hemos perdido 207.000 viajeros (solo de las líneas 4 y 6). Negreira escondió un informe de técnicos municipales que le recomendaban mantener el carril bus porque si no sería imposible mantener las frecuencias. Recordarán que guardó este informe en el cajón porque no le gustaba y encargó otro a la carta en el que se decía que no había problema. Ahora ya sabemos cuál de los dos informes era el acertado y cuál decidió aplicar Negreira por un capricho electoral. Recordarán que el portavoz del gobierno, el señor Flores, se jactó de que “hay vida después del carril bus”, mofándose de los coruñeses. Porque sí, hay vida después del carril bus, pero la vida para los usuarios del bus es un poco peor. Hay vida después del carril bus, pero hay 207.000 viajeros menos en el carril bus.

3-La tercera decisión de Negreira fue suprimir la mediana de General Sanjurjo (eso a pesar de que en el Plan General dice que apuesta por los corredores verdes). No es apostar por la movilidad sostenible eliminar una mediana ajardinada, tirar los árboles y favorecer la doble fila en esta calle, lo que perjudicará la frecuencia de los buses. Las consecuencias ya las veremos. Los socialistas rechazamos la retirada de la mediana, una actuación sin más justificación que el capricho electoral de Negreira, que ha pagado 200.000 fotos por retratarse sin mediana. La foto más cara de la historia de la ciudad.

Tampoco parece clara su apuesta por la movilidad con la implantación de un sistema de recaudación en General Sanjurjo, con un sistema de vigilancia del aparcamiento por cámaras, como el que ya implantó en Federico Tapia, que tiene por único objeto multar las 24 horas del día.

4- Y tampoco se apuesta por la movilidad tirando a la basura el plan de movilidad que el anterior gobierno dejó diseñado y despilfarrando 500.000 euros en la redacción de otro, retrasando la puesta en marcha de las medidas recogidas en el primero y dilatando un plan cuyas decisiones y consecuencias no conoceremos hasta el final del mandato de Negreira.

 

 

 

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