Negreira presume de apoyar a los mercados municipales y luego se olvida de los de Santa Lucía y Ramón Cabanillas en la web

El PSOE critica que Negreira presuma de apoyar a los mercados municipales y luego se olvide en la web de las plazas de Santa Lucía y Ramón Cabanillas

Los socialistas lamentamos que el alcalde del PP no actualice la web de mercados, que algunos no aparezcan ni en el mapa ni en el listado

El PSOE coruñés critica que el alcalde del PP presuma de apoyar al comercio y a los mercados municipales y luego sea incapaz de mantener actualidad la web de mercados, y ni siquiera reconozca la existencia de la plaza de Santa Lucía y de Ramón Cabanillas.

Cualquier ciudadano que acceda a la web www.coruna.es/mercados puede comprobar que no están todos los que son ni en el mapa de localización ni en el listado de plazas. Sí aparecen los mercados de San Agustín, Elviña, Monte Alto, Conchiñas y plaza de Lugo; sin embargo, no hay noticias en la web de los mercados de Ramón Cabanillas y Santa Lucía, que no son precisamente nuevos en la ciudad.

Resulta incomprensible que el alcalde y su concejala de mercados presuma de mercados, presuma de campañas de promoción para “pecar” pero no es capaz de actualizar una web y saber cuántos mercados hay en la ciudad. Una vez más, Negreira demuestra que su política de fotos y titulares no resulta y que hace falta algo más para mantener los mercados municipales y potenciarlos.

En este sentido, los socialistas recordamos que Negreira viene de prometer y reprometer obras y actuaciones que nunca ejecuta, como es el caso del mercado de San Agustín, cuyo último anuncio se produjo hace unas semanas y en el mismo planteaba como un éxito iniciar la reforma de la plaza en 2014, una actuación que anunció en noviembre de 2011 para inicios de 2012. De cumplirse esta previsión, que nada lo asegura, los trabajos empezarían dos años después de la fecha marcada inicialmente.

De hecho, un rápido repaso a la hemeroteca permite comprobar como Negreira anunció el 11 de noviembre de 2011, en una visita al mercado en la que estuvo acompañado por representantes de la Xunta, que la reforma del mercado de San Agustín era un proyecto prioritario para 2012 (estamos en 2013 y anuncia el inicio de la obra para 2014) y que calificó como “un proyecto que nos interesa especialmente, que se realizará en colaboración con la Xunta y que esperamos que sea pionero en España”. Pues bien, dos años después ni ha sido un proyecto prioritario, ni parece haberle interesado mucho, ni participará la Xunta, y solo será pionero si alguna vez se hace.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s