El PSOE denuncia que Negreira ha recortado el 25% del programa de integración del chabolismo

El PSOE  volverá a preguntar por los trabajos de inserción en el poblado de la Conservera Celta  ante el silencio del PP

El convenio con la Fundación Secretariado Gitano tiene una merma del 25 % con respecto a los convenios anteriores

Tres trabajadores del equipo de chabolismo han sido despedidos desde enero de 2013

El Grupo Municipal Socialista preguntará una vez más sobre el trabajo del equipo de erradicación de chabolismo, toda vez que 3 trabajadores del equipo fueron despedidos en enero de 2013 y el equipo se encuentra en una situación de mínimos.

“Desde hace año y medio los socialistas hemos preguntado en varias ocasiones por los trabajos de erradicación de chabolismo de Conservera Celta y de acompañamiento para los vecinos que ya fueron alojados en planes anteriores. Y no hemos obtenido ninguna respuesta, toda vez que en los planes de realojo llevados a cabo por los socialistas siempre hemos informado mes a mes y con el mayor detalle posible del trabajo del equipo”, ha señalado la concejala Silvia Longueira.

Por otra parte, los socialistas apuntan a que el convenio suscrito con la Fundación Secretariado Gitano ha mermado un 25 % con respecto al convenio suscrito con los equipos de gobierno socialista. Esta merma incide directamente sobre las tareas de acompañamiento e inserción de los chabolistas a realojar y sobre los que esperan a ser realojados, en el caso de la Conservera Celta. Además, 3 técnicos del equipo de erradicación han sido despedidos en enero de 2013, lo cual indica que las laborares de acompañamiento se están haciendo de forma deficiente ocasionando problemas y situaciones de conflicto en los colectivos que necesitan el servicio.

Durante más de dos años de gobierno del Partido Popular, ningún miembro de la corporación ha sido informado de estas tareas, a pesar de las constantes preguntas que de forma mensual se le efectúan al gobierno de Negreira.

La política errática y la descoordinación del área de Servicios Sociales es tan palpable que los colectivos de inclusión social deambulan de un centro cívico a otro sin obtener respuesta a simples de demanda de consulta, tramitación de documentos o apoyo familiar.

Las reformas de plantilla que sucesivamente se han llevado a cabo desde la llegada de Negreira (hasta 3 veces han cambiado de ubicación al equipo de inclusión social) ha propiciado que un colectivo silencioso y marginado, en riesgo de exclusión, no disponga de seguimiento, programas y atención adecuados.

El gobierno de Negreira sabe que estos colectivos nunca llegan a formular quejas o a acudir a los medios de comunicación y, por lo tanto, su vulnerabilidad es una constante que puede ser despreciada. Por el contrario, frente al trabajo profesional de trabajar en aras de la integración y conseguir dar un giro a personas en riesgo de exclusión, Negreira propone una política beneficencia saltándose el reconocimiento a los derechos de todos y cada uno de los coruñeses, al margen de su condición social o económica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s