Un informe municipal confirma que Negreira ha abandonado los barrios: sucios, sin obras y con peor transporte público

El balance del SyR refrenda que el gobierno de Negreira ha abandonado los barrios, cada día más sucios, sin obras y con peor transporte público  

Los datos de Sugerencias y Reclamaciones respaldan las denuncias que el PSOE viene recogiendo a pie de calle respecto al malestar de los vecinos por la merma en los servicios públicos

El alcalde del PP ha recibido 13.639 reclamaciones en el último año, a una media de 37 quejas por día por el mal estado de la ciudad

El PSOE coruñés considera que el balance del SyR viene a refrendar lo que los ciudadanos nos han transmitido durante el último año a pie de calle: el gobierno de Negreira ha abandonado los barrios, que cada día están más sucios, sin obras de mantenimiento y con un peor transporte público.

Los datos oficiales del registro de Sugerencias y Reclamaciones, según ha reconocido el propio gobierno municipal del PP, son fiel reflejo de las quejas que a diario nos hacen llegar los coruñeses, que hemos trasladado en forma de preguntas escritas, mociones y ruegos, en la mayoría de las ocasiones sin respuesta de Negreira y sus concejales.

Los vecinos repiten cada día su malestar por el recorte que se ha producido en la calidad de los servicios públicos, una merma que se pone de manifiesto en el día a día, con calles más sucias, que no se limpian o donde no se recoge la basura todos los días; calles donde las infraestructuras se deterioran sin que se reparen, mejoren o se construyan nuevas dotaciones, y los importantes retrasos que padecen los usuarios del transporte público.

Una y otra vez los coruñeses nos han transmitido estas quejas y así las hemos hecho llegar al gobierno de Negreira, pero la incapacidad de su gobierno lleva a esta situación que refleja el SyR, con 13.639 quejas en el último año, lo que supone que Negreira ha recibido una media de 37 quejas diarias por deficiencias que hay en la ciudad.

Y es que según los datos oficiales, los recortes en el servicio de limpieza han generado 3.461 quejas. Es decir, cada día se quejan 9 coruñeses por este servicio. Situación similar se aprecia en la falta de mantenimiento, con 2.091 quejas por la falta de mantenimiento de las infraestructuras, y otras 990 reclamaciones por las deficiencias en el transporte público.

Los socialistas consideramos que es hora de que Negreira se ponga las pilas, utilice el SyR para algo más que para hacer su política de titulares y emplee esta balance como una herramienta útil para comprender que no puede seguir de brazos cruzados, sin pisar la calle, sin acercarse a los problemas reales de los coruñeses y sin dar respuesta a sus necesidades y reclamaciones.

El PSOE anima al alcalde del PP a tomar nota y hacer propósito de enmienda para corregir en los presupuestos de 2014 los recortes que ha aplicado en las inversiones a los barrios durante sus dos primeros años de mandato, solo así logrará reducir el número de quejas y responder satisfactoriamente a las demandas lícitas de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s