Negreira dice que congela los impuestos sin sonrojarse mientras los coruñeses pagan más por la subida

Recibos agua, polideportivo San Diego e IBI Mientras los coruñeses pagan más por la subida de impuestos, Negreira dice que se congelan sin sonrojarse

Negreira y Rajoy han incumplido su compromiso de bajar los impuestos; los han subido más de 30 veces desde que gobiernan y los coruñeses pagan más por el IBI, el IVA, el IRPF, el agua, la luz, el gas, el bus, las instalaciones deportivas y además el copago en la ayuda a domicilio

El PSOE demuestra con facturas del IBI, el agua y las instalaciones deportivas que acreditan la subida de impuestos y precios públicos que ha aprobado Negreira

El próximo año Negreira gravará también a los muertos al cobrar a las familias por la cesión de nichos, sepulturas, ceniceros y panteones, confirmando sus ansias recaudadoras

El Grupo Municipal Socialista demuestra con facturas del IBI, del agua y de las instalaciones deportivas cómo Negreira ha subido los impuestos y precios públicos desde que gobierna. Mientras los coruñeses pagan más por la subida de tributos, el alcalde del PP sigue asegurando sin sonrojarse que se congelan. Ni se congelan ni bajan 2 puntos como prometió en campaña electoral, al contrario suben y por si no fuera suficiente, se crean nuevas tarifas para gravar más a las débiles economías coruñesas.

Tal y como confirman los recibos del IBI, el último emitido esta misma mañana, este impuesto se mantuvo invariable en 2010 y 2011, últimas ordenanzas aprobadas por los socialistas, pero subió en 2012 con el PP de Negreira, subió en 2013 con el PP de Negreira y volverá a subir el 2014 con el PP de Negreira. La copia del recibo que se adjunta muestra. Así, un recibo medio ha pasado de 172,10 euros de 2010 y 2011 a los 189,27 de 2012 y hasta llegar a los 190,86 euros de 2013.

Lo mismo ocurre con el recibo del agua, que en un recibo del agua los coruñeses han sufrido un incremento de cerca de 20 euros. Y lo mismo ocurre con las tarifas de los polideportivos, que en el caso de San Diego han pasado de 38,88 euros el bono familiar a los 45,72 euros este año.

Las ordenanzas fiscales para 2014 no son mejores: Negreira sigue sin cumplir su compromiso de bajar 2 puntos los tributos, siguen subiendo algunas tarifas y además crea otras nuevas, la más llamativa es la ordenanza de cementerios con la que grava a los muertos, al cobrar por la transmisión de nichos, ceniceros, sepulturas y panteones.

A lo largo de este año han subido todos los impuestos de la mano del Partido Popular. Tanto Rajoy como Negreira han incumplido sus compromisos de bajar los tributos y por el contrario han incrementado los impuestos. Es más, Rajoy y Negreira han subido más de 30 veces los impuestos en dos años de gobierno. Sólo la subida del IVA supone un gasto extra al mes de 55 euros para una familia, que además sufre el impacto del incremento del IBI (un 10%), así como IRPF, IAE. También han subido el agua, la luz, el gas y el bus urbano.

Las subidas en las ordenanzas fiscales y precios públicos desde que gobierna Negreira:

-Negreira decidió cobrar por las bodas civiles (125 euros) y aplicar el copago a la Ayuda a Domicilio, ya en sus primeras ordenanzas fiscales.

-Subió 60 euros las tarifas de las escuelas infantiles, también en su primer año.

-Ha subido el agua una media de 20 euros el recibo, más 12 euros por dar de alta el servicio.

-Ha subido el bonobús 11 céntimos. Negreira ha subido el billete del bus, el bonobús general y el bonobús social cada año de gobierno.

-El IBI se ha incrementado entre 15 y 30 euros por recibo.

-Los abonos a instalaciones deportivas como San Diego y San Amaro se han incrementado notablemente. Un 26,2% en San Diego (la cuota mensual ha pasado de 25,66 a 32,39 euros) y un 22,5% en la piscina de San Amaro. También han subido los cursos en el campo de golf de la Torre un 14,2%.

-Ha subido el 21% las escuelas deportivas para los mayores de 65 años

Ha subido el IAE a los comercios de la avenida de Arteixo en la zona de Vioño, al revisar la categoría fiscal de la zona.

-Los huertos urbanos supondrán un pago inicial de 50 euros más otros 25 al mes.

-Subida generalizada del alquiler de todas las instalaciones culturales del Ayuntamiento.

-Subida generalizada de las tarifas de la perrera municipal con una tasa de adopción de 55,75 euros

-Y este año introduce nuevas tarifas, la más llamativa referida a la ordenanza de cementerios: Negreira va a cobrar por las transmisiones de panteones, ceniceros, nichos y sepulturas. Habrá que pagar 340 euros por metro cuadrado al ceder un panteón y 150 euros por las exhumaciones verificadas en fosa común.

Negreira prometió bajar un 2% los impuestos, en su programa electoral. También prometió introducir en los diferentes impuestos y tasas medidas dirigidas a aliviar la economía de los colectivos con menos recursos: parados, ciudadanos con pensiones bajas, jóvenes con dificultades de acceso a vivienda, jóvenes emprendedores, familias numerosas, etc. También prometió bonificar en una reducción el pago del IBI, incrementar la bonificación del IAE, y la bonificación en el impuesto de transmisiones de vivienda habitual. Todo esto lo ha incumplido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s