Negreira sigue sin respuesta al drama del paro: acumula 3.000 desempleados en dos años y no tiene plan de empleo

Negreira sigue sin respuesta al drama del paro: acumula cerca de 3.000 desempleados en dos años y no tiene un plan de empleo

El Grupo Socialista reprocha al alcalde su parálisis y falta de medidas ante el principal problema que sufren cerca de 23.000 coruñeses, que no saben nada del plan de empleo ni del plan de comercio que les prometió

Mar Barcón reitera su oferta a Negreira para alcanzar un acuerdo para enfrentar el drama del paro

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Negreira acumula cerca de 3.000 parados en dos años de mandato y sigue sin dar noticias de cuál es su respuesta ante la crisis que padece la ciudad. Los últimos datos del desempleo, ponen de manifiesto que el paro ha aumentado en la ciudad en cerca de 3.000 personas desde que Negreira es alcalde, pasando de los 20.000 parados de junio de 2011 a los 22.924 de septiembre 2013.

De hecho, este último mes el paro ha crecido en la ciudad en 295 personas, a las que hay que sumar todas aquellas que a lo largo de los últimos meses, por desesperación porque han consumido la prestación por desempleo, han renunciado a renovar la tarjeta, con lo que no aparecen ni en los datos del paro ni en los de nuevas altas en la Seguridad Social.

Durante estos dos años de mandato de Negreira, se suben los impuestos en contra de lo prometido y no se sabe nada de los planes de empleo y comercio que prometió. Así, con más paro y más crisis, Negreira no toma medidas.

Ante esta dramática situación, Mar Barcón ha insistido en tomar medidas y ha exigido al alcalde reaccionar, que salga de su parálisis. Por ello, ha insistido en su oferta de diálogo y acuerdo para sumar esfuerzos en la respuesta al principal problema de los coruñeses

Hoy hay cerca de 23.000 coruñeses que siguen preguntando a Negreira dónde está el plan estratégico de empleo que les prometió en la campaña electoral de las municipales y del que no se sabe nada dos años después de su toma de posesión. A pesar de su promesa y de su gobierno de mayoría absoluta, Negreira sigue en su parálisis, sin medidas concretas, sin un plan de choque prometido para contrarrestar el continuo incremento del desempleo.

Los socialistas consideramos un despropósito y una absoluta falta de respeto que el alcalde se dedique a mirar al pasado en vez de centrar sus esfuerzos en poner en marcha un plan de empleo real. Tiene un gobierno de mayoría absoluta, tiene el apoyo de todas las administraciones gobernadas por el PP y prometió un plan de empleo. Lo único que no tiene es una excusa real para seguir de brazos cruzados.

Los socialistas volvemos a ofrecer diálogo y apoyo para desarrollar un plan conjunto con todas las fuerzas políticas y sectores implicados, con el objetivo de dar respuesta a la principal demanda de los coruñeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s