La obra paralizada en Joaquín Planells, ejemplo de la ineficacia de Negreira y la baja ejecución de la inversión

Joaquin Planells 008Mar Barcón señala la obra paralizada en Joaquín Planells como ejemplo de la ineficacia del gobierno de Negreira y su baja ejecución de las inversiones

Los vecinos denuncian que se iniciaron unas obras que están paradas desde hace meses, causando molestias a los peatones y al tráfico, sin explicación del gobierno del PP

La portavoz socialista lamenta que se hagan pocas obras y que las pocas que se empiezan no se dan acabado, como confirman los datos oficiales con el 67% de las inversiones sin ejecutar a tres meses de finalizar el año

Mar Barcón ha visitado hoy el barrio de Estación-Mallos para apoyar a los vecinos de Joaquín Planells en su protesta por la chapucera obra que está realizando el gobierno de Negreira en esta calle, que lleva semanas levantada, que resulta casi intransitable para los peatones y que está generando un caos de tráfico permanente. La portavoz socialista ha criticado que esta actuación municipal es ejemplo de la nefasta gestión del alcalde del PP, que tiene abandonado los barrios y que las pocas obras que realiza comienzan con retraso y se prolongan en el tiempo sin final.

Mar Barcón ha explicado que esta obra es reflejo de lo que sufren los coruñeses en sus barrios y que confirman los datos oficiales del Ayuntamiento, que revelan una inversión irreal y no ejecutada: 63.175.677 euros de inversión prevista para este año y solo ejecutado y pagado 18.840.414 euros en lo que va de año, lo que supone que Negreira tiene sin ejecutar hasta 44.335.263 euros. Es decir, con un gobierno de mayoría absoluta tiene sin ejecutar el 67 por ciento de la inversión, lo que supone que las obras se anuncian con fotos y titulares luego o no se empiezan o no se dan finalizado, como es el caso de la que se está llevando a cabo en Joaquín Planells.

La portavoz socialista ha escuchado las quejas de los vecinos, por una calle levantada, vallada y en la que no hay ni un solo obrero ni una sola máquina, lo que supone una importante molestia para los peatones y para los automóviles, con situaciones caóticas como la registrada el pasado fin de semana que dejó bloqueada la zona.

Mar Barcón reclama a Negreira que de una vez por todas devuelva el protagonismo a los barrios, les preste atención y acometa las obras comprometidas, con agilidad, responsabilidad y eficacia, que es lo que le falta al gobierno del PP.

Resulta incomprensible que se inicie una obra, se pare, no se den explicaciones y los vecinos sufran la inoperancia del gobierno de Negreira, que hace pocas obras y las pocas que empieza no las acaba.

Mar Barcón ha insistido en que seguirá a pie de calle escuchando a los vecinos, recogiendo sus demandas y anima al alcalde a que siga el ejemplo y pasee un poco la ciudad para conocer la realidad que sufren los coruñeses.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s