Mar Barcón alerta de la incertidumbre de los coruñeses por el fuera de ordenación de Negreira en el PGOM

Mar Barcón alerta de la incertidumbre de los coruñeses ante los continuos cambios de Negreira en el PGOM

La portavoz socialista considera un despropósito que ahora el alcalde del PP anuncie un decreto para aclarar el fuera de ordenación, toda vez que el documento sigue recogiendo esta figura con la que Negreira generó alarma desde la oposición

Advierte de que el 65% del suelo urbanizable queda en el aire pendiente de un informe sobre riesgos de la Refinería

Negreira vuelve a demostrar su chapucera gestión, también en urbanismo, después de dar por aprobado el PGOM en reiteradas ocasiones a la que siguen parches y hasta 28 correcciones que le exigió la propia Xunta del PP

Mar Barcón ha alertado hoy sobre la incertidumbre e inseguridad que ha generado Negreira en los coruñeses con los continuos cambios que anuncia e introduce en el Plan General de Ordenación Municipal. Sin exposición pública previa y sin nuevo período de alegaciones como prometió en campaña, Negreira ha sido capaz de desatar una profunda preocupación en los vecinos al dejar en el aire y sin definición el 65% del suelo urbanizable de la ciudad, pendiente del informe de riesgos de la Refinería; al verse obligado a introducir hasta 28 correcciones impuestas por la Xunta, y sobre todo al mantener en el PGOM el fuera de ordenación con el que hizo campaña en la oposición.

Mar Barcón ha mostrado su sorpresa por un anuncio que llega a los ciudadanos a través de los promotores y en el que se advierte de que Negreira firmará un decreto para enmendarse de nuevo e intentar aclarar el fuera de ordenación que sigue vigente en el PGOM, tal y como denunció el PSOE en su día, y que deja a miles de coruñeses con un grave perjuicio cuyo alcance desconocen.

Resulta incomprensible que Negreira ofrezca infinitas fotos y titulares anunciando que el Plan es maravilloso, que está aprobado, que ha entrado en vigor y cada día anuncia un parche o una corrección para arreglar una situación que ha generado durante dos años. Los socialistas dejamos un PGOM listo para aprobar y Negreira lleva dos años dándole vueltas sin aclarar a qué intereses responde. Eso sí, sin cumplir su compromiso electoral de abrir un nuevo período de alegaciones y sin poner los cambios a exposición pública.

Mar Barcón ha subrayado la inseguridad jurídica de un documento que ha cambiado gravemente en estos meses de tramitación de Negreira y que poco se parece al que dejó aprobado el anterior gobierno, por lo que se hace imprescindible una nueva exposición pública. Queda claro que Negreira ha engañado a los coruñeses y que es falso que el Plan no recoja el fuera de ordenación. Lo ha intentado ocultar con una redacción retorcida.

Mar Barcón ha indicado que el PGOM actual deja muchos flancos abiertos y una gran inseguridad jurídica que puede motivar que vecinos que se sientan perjudicados lleven el documento urbanístico a los tribunales.

Además, deja en el aire el suelo residencial y comercial de San Pedro de Visma, Vío, Portiño, Penamoa, La Moura, La Silva, la Cantera de Mesejo y otros espacios donde sólo se permite uso industrial. Con el fin de ocultar este fraude a los vecinos, el alcalde oculta las consecuencias y deja en manos de Repsol y de CLH que hagan un “completo análisis cuantitativo de Riesgos (ACR)”, para “la toma de decisión en materia de planificación urbanística en el entorno de los establecimientos afectados”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s