Negreira prometió menos paro y menos impuestos, pero la realidad es que con él hay más paro y más impuestos

Mar Barcón reprocha a Negreira que prometió menos paro y menos impuestos pero la realidad es que ha aumentado el desempleo y ha subido los impuestos

Negreira acumula cerca de 3.000 parados en dos años, cuatro por cada día de su gobierno, y sigue sin poner en marcha el plan de empleo que prometió

Mar Barcón reitera su oferta a Negreira para alcanzar un acuerdo para enfrentar el drama del paro

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha reprochado a Negreira el incumplimiento sistemático de su programa y más en estos momentos al comprobarse una vez más que sube los impuestos y aumenta el paro a pesar de que prometió bajar los tributos en 2 puntos y prometió un plan de empleo para acabar con el desempleo en la ciudad. Dos años después, superado el ecuador de su mandato, sus promesas se confirman como papel mojado, ha dicho la portavoz socialista.

En este sentido, denuncia que Negreira acumula cerca de 3.000 parados en dos años de mandato, una media de cuatro parados por cada día de gobierno del alcalde del PP, y sigue sin dar noticias de cuál es su respuesta ante la crisis que padece la ciudad.

Este último mes el paro ha crecido en la ciudad en 295 personas, a las que hay que sumar todas aquellas que a lo largo de los últimos meses, por desesperación porque han consumido la prestación por desempleo, han renunciado a renovar la tarjeta, con lo que no aparecen ni en los datos del paro ni en los de nuevas altas en la Seguridad Social. Es grave que aumente el paro, pero más grave es la desesperación de los coruñeses al comprobar que su alcalde no tiene respuesta y solo ofrece falso consuelo.

Durante estos dos años de mandato de Negreira, se suben los impuestos en contra de lo prometido y no se sabe nada de los planes de empleo y comercio que prometió. Así, con más paro y más crisis, Negreira no toma medidas.

Ante esta dramática situación, Mar Barcón ha insistido en tomar medidas y ha exigido al alcalde reaccionar, que salga de su parálisis. Por ello, ha insistido en su oferta de diálogo y acuerdo para sumar esfuerzos en la respuesta al principal problema de los coruñeses.

Los socialistas volvemos a ofrecer diálogo y apoyo para desarrollar un plan conjunto con todas las fuerzas políticas y sectores implicados, con el objetivo de dar respuesta a la principal demanda de los coruñeses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s