El PSOE reprocha a Negreira que modifique el Presupuesto para dedicar 302.000 a fiestas y solo 7.100 euros a familias necesitadas

El PSOE reprocha a Negreira que modifique el Presupuesto para dedicar 302.000 euros a fiestas y solo 7.100 euros a familias con necesidades urgentes

El Grupo Socialista considera que esta decisión retrata la política del alcalde del PP, más preocupado por las fiestas que por responder a la crisis

Denunciamos la baja ejecución de un presupuesto inversor, que a estas alturas tiene el 67% sin ejecutar

El PSOE ha reprochado a Negreira en el pleno que modifique el presupuesto para incrementar en solo 7.100 euros la partida dedicada a familias necesitadas “porque el presupuesto inicial es insuficiente”, al tiempo que incrementa en 302.000 euros la partida para fiestas porque le “han surgido gastos imprevistos” y lo que hay no le llega para tanto festejo que nos queda por disfrutar en estos tres meses. “Este modificativo y la política que practica Negreira se resumen en estos dos datos que recoge el documento económico”, ha explicado el edil José Nogueira

Éstas son las prioridades de Negreira: 1 millón de pesetas para repartir entre las familias necesitadas y 50 millones de pesetas para fiestas. Son 295.000 euros de diferencia, 49 millones de las antiguas pesetas. Esa es la gran distancia que hay entre la Alcaldía y la cruda realidad de la calle.

Mientras los coruñeses sufren la mayor crisis de la historia; mientras el desempleo aumenta a razón de cuatro parados por cada día que gobierna Negreira; mientras los comercios cierran porque no hay plan que los sostenga, el alcalde del PP entiende que lo mejor a estas alturas del año es modificar otra vez su presupuesto para gastar más en fiestas.

José Nogueira ha denunciado que Negreira no tiene proyecto de ciudad, no tiene palabra porque incumple sus promesas electorales y no tiene perdón por lo que está haciendo: “Los coruñeses no le pidieron más fiestas, le pidieron empleo. Los coruñeses le dieron una oportunidad y la ha desaprovechado”.

El concejal socialista ha recordado la incoherencia de Negreira, que ahora abusa de los modificativos cuando en la oposición aseguraba que “el modificativo es la adulteración del presupuesto; habría que descontarle de su sueldo a cada concejal incluido el alcalde la parte proporcional del presupuesto que no ejecuta”.

José Nogueira ha mostrado su preocupación por la baja ejecución presupuestaria: a estas alturas del año Negreira tiene sin ejecutar el 67% de la inversión, el 67%.  Lo de las fiestas es grave, pero es más grave que en octubre tenga 44 millones de euros sin invertir. Una administración pública debe emplear su presupuesto en generar actividad económica, más aún en crisis, y usted tiene las inversiones paradas: si no hay inversión no hay actividad empresarial y por tanto no hay oportunidad de crear empleo. Al contrario, las empresas cierran y los coruñeses se van al paro.

Negreira lleva la friolera de 12 modificativos en poco más de dos años, le sale a uno por cada dos meses, todo un record de gestión a trompicones.Por eso el PSOE le pide que la próxima vez que modifique el presupuesto sea para invertir en empleo, para invertir en comercio, para invertir en servicios sociales, para invertir contra la crisis no para gastar en fiestas.

Su política de fotos y titulares se manifiesta en cada uno de los 12 modificativos que ha traído a pleno, en un claro ejemplo de lo que es un alcalde que gobierna a trompicones, sin una idea de ciudad y cambiando el presupuesto cada dos meses. No ejecuta las inversiones y además recorta y suprime partidas de obras y servicios para gastar en fiestas: recorta en proyectos de movilidad; de accesibilidad; en mobiliario urbano; en mejoras de estacionamiento; en alumbrado y en obras de mantenimiento. Señor Negreira, recorta en los barrios y por eso los barrios están como están: abandonados.

Negreira suprime la partida del servicio LGTB. Por eso nosotros ofrecemos este servicio de atención en la Casa del Pueblo que ahora ampliamos con la colaboración del Comité Anti Sida.

Negreira renuncia a otra de sus promesas electorales y suprime otros 36.000 euros de aquel plan para cubrir los parques infantiles y espacios públicos. Este mismo fin de semana los vecinos de Adormideras recordaban que no queda nada de aquel proyecto. Recorta hasta en el servicio de mantenimiento de la Pajarera de San Diego en lo que es otro ejemplo de ineficaz gestión e incapacidad para sacar adelante una sencilla licitación. Según el informe del servicio reservó este año 76.000 euros para licitar el servicio de mantenimiento, pero llegados a octubre reconoce que aún no ha licitado la contratación y que por tanto le sobra el dinero.

Además, a mediados de 2012 dijo Negreira que el modificativo de entonces era para poner el contador a cero, pero una y otra vez han seguido presentando modificativos y siempre con facturas, todas suyas. O tiene el contador trucado o es ineficaz en la gestión o las dos cosas. En el primer modificativo del año nos trajo 1.200 facturas sin pagar. En este apenas nos trae 30, va mejorando. Son 30 facturas que suman 135.592 euros para gastos imprevistos como pagar la luz, el gas, la prensa y hasta el papel higiénico.

Un caso grave: una factura de 28.159 euros por el mantenimiento de las instalaciones deportivas durante septiembre de 2012. Factura con reparo de legalidad del interventor porque el contrato con la empresa finalizó en julio de 2012 pero no se renovó hasta noviembre de 2012, trabajando en precario tres meses. Este caso se produce después de las críticas  de Negreira por las empresas que prestan servicio en precario, no pudo presumir que acababa el contrato y tenía que renovarlo. Y seguimos sin saber nada del contrato de mantenimiento de semáforos, ese que llevan dos años para redactar un pliego y que lleva dos años trabajando en precario.

Cada modificativo es una prueba más de la ineficaz gestión y de las chapuzas del gobierno de Negreira. Cada modificativo, señor Negreira, es una revelación de que sus promesas son papel mojado y que del empleo y el bienestar que prometió, nada de nada. Al contrario, hoy la ciudad está parada, con más desempleo, con más impuestos, con menos servicios y sin esperanza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s