Mar Barcón denuncia el abandono que sufre el Barrio de las Flores y reclama a Negreira inversiones reales y no de titulares

Barrio de las Flores-visita2013 048Mar Barcón denuncia el abandono que sufre el Barrio de las Flores y reclama a Negreira inversiones reales no de titulares

La portavoz socialista denuncia que Negreira prometió una pista deportiva en un aparcamiento de vehículos que los vecinos no quería; luego anulo el proyecto y lo trasladó a otra parcela, pero más de un año después ni hay pista deportiva ni hay inversión

Propone un plan para apoyar la apertura de locales comerciales vacíos apostando por los nuevos emprendedores

Los vecinos piden que se adecenten las plazas, se mejoren las escaleras y se favorezca la accesibilidad

Mar Barcón ha denunciado hoy en el Barrio de las Flores la inoperancia del gobierno de Negreira, que ha abandonado los barrios de la ciudad y es incapaz de ejecutar sus propias inversiones. En este sentido, la portavoz socialista ha puesto como ejemplo la inexistente pista polideportiva que Negreira prometió en la calle de las Camelias: hace más de un año prometió construir una pista que nadie pidió sobre un aparcamiento de vehículos; los vecinos, con el apoyo de los socialistas, rechazaron esta actuación y el alcalde del PP se comprometió a trasladarla a otra zona, incluso envío una carta a los vecinos explicando el traslado y las bondades del proyecto con un presupuesto cercano a los 200.000 euros; pues la realidad es que más de un año después no hay ni pista deportiva ni inversión, solo quedan las fotos y los titulares.

Por ello, Mar Barcón ha pedido a Negreira inversiones reales y no inversiones que solo aparecen en fotos y titulares pero que luego no se materializan y que mantienen a los barrios en estado de abandono desde hace más de dos años.

La portavoz socialista ha recorrido el barrio acompañada por un grupo de vecinos, que han denunciado la falta de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos. Además, han reclamado mejoras en la accesibilidad y que el gobierno del PP realice obras para evitar que las hierbas inunden las plazas y que con la lluvia se generen charcas por la falta de losetas. Asimismo, consideran importante que los jardines se mantengan, pues los espacios verdes están abandonados.

De la misma forma, Mar Barcón ha propuesto a Negreira que dé un impulso a los locales comerciales que están vacíos, promoviendo un plan de viveros para nuevos comerciantes y emprendedores, que cuenten con apoyo municipal, de tal forma que favorecería la creación de empleo y supondría un motivo para revitalizar el barrio.

Con esta visita, la portavoz socialista continúa su plan de barrios, con una presencia permanente en los diferentes barrios de la ciudad, escuchando a los vecinos, recogiendo sus propuestas y trasladándolas al pleno para lograr que se atiendan, como ya ha ocurrido en algunos casos durante los últimos meses. Como ejemplos, Mar Barcón señala el plan de tutelaje de comercio, para traspasar locales de jubilados a jóvenes y la recuperación del campo de la Ciudad Deportiva de la Torre, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s