Mar Barcón pide a Negreira que no ponga límites a Alvedro y desconfía de que Feijóo deje de subvencionar a Lavacolla

Mar Barcón desconfía de que Feijóo deje de subvencionar a Lavacolla y anima a Negreira a no poner límites a Alvedro

Recuerda que el presidente de la Xunta ya prometió un millón de euros para invertir en promoción este año y no ha dedicado ni un euro, mientras el alcalde del PP gasta 4 millones de los coruñeses en financiar vuelos

Reclama a Negreira que no renuncie a reforzar destinos como Londres e incorporar otros como París: no parece lógico que un gestor único decida por los coruñeses en qué vuelos tenemos que invertir nuestro dinero

Mar Barcón ha mostrado su desconfianza respecto a las últimas declaraciones de Núñez Feijóo en las que aseguró que no subvencionaría vuelos desde ningún aeropuerto coruñés. La portavoz socialista ha recordado que antes prometió dedicar un millón de euros a campañas de promoción de Alvedro y este año no ha invertido ni un euro, aunque sí ha pagado religiosamente al aeropuerto compostelano. Por ello, considera poco creíble que la Xunta del PP deje sin financiación a Lavacolla, porque supondría un lastre insalvable para el aeródromo santiagués y entiende que puede ser una argucia para dejar sin financiación a Alvedro y Peinador.

Al mismo tiempo, la portavoz socialista exige a Negreira que vele por los intereses de los coruñeses y de Alvedro, que impida la discriminación que se ha producido hasta ahora, que reclame el millón de euros que no se ha invertido este año y que logre las garantías para que en 2014 haya subvención idéntica para todos o para ninguno.

Mar Barcón ha invitado a Negreira, también, a que no ponga límites a Alvedro al renunciar a vuelos internacionales que con anterioridad se ha demostrado que tienen éxito si se programan. Considera poco conveniente sujetarse a un comité de rutas que cada día modifica su opinión pero que pone trabas al crecimiento de los aeropuertos y a la libre competencia. A Coruña tiene interés en vuelos domésticos, pero también tiene capacidad para llenar vuelos con destinos internacionales, por eso considera que no es de recibo que el alcalde del PP asuma los dictados de Fomento y de la Xunta y renuncie a crecer reforzando el vuelo a Londres e incorporando París como destino, entre otros.

Por otra parte, Mar Barcón ha advertido de la caída de pasajeros este último mes, un descenso del 5%, que demuestra que todavía estamos pagando la indolencia de Negreira en sus dos primeros años de mandato, en los que se desentendió de Alvedro hasta caer por los suelos y solo entonces decidió cambiar de discurso y apostó por invertir para recuperar el tiempo perdido y los pasajeros perdidos. Ahora Negreira paga 4 millones de euros de los coruñeses para recuperar los vuelos y los pasajeros que perdió en la primera parte de su mandato.

Además, la portavoz socialista ha mostrado su rechazado a la decisión de la Xunta del PP de proponer un gestor único para los tres aeropuertos gallegos, de tal forma que los ayuntamientos aportarían fondos y este nuevo organismo los gestionaría. Los socialistas nos oponemos a que los coruñeses se vean obligados a gastar el dinero en los vuelos que decidan otros: los coruñeses debemos tener la libertad de decidir en qué vuelos y destinos invertir los recursos propios y los que provengan de transferencias de otras administraciones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s