Negreira confirma que actúa como alcalde del PP y no de los coruñeses al renunciar a la ría del Burgo y al Circe

Negreira confirma que actúa como alcalde del PP y no de los coruñeses al renunciar al Circe y rechazar una moción para recuperar la ría del Burgo

El PSOE reprocha que los Presupuestos Generales son la última prueba de que Negreira defiende intereses partidistas a costa de los intereses de la ciudad: en el plazo de 48 horas Negreira ha dicho no a la ría del Burgo y al Circe, lo contrario de lo que defendía en la oposición

El alcalde del PP, que llegó a fotografiarse delante del edificio del Gobierno Militar, confiaba a principios de 2011 que sus “constantes denuncias de la dejadez en el tema sirvan, por lo menos, para asegurar el futuro del Circe”

Negreira ha votado contra una moción que él mismo impulsó en 2011, siendo ya alcalde, porque ahora gobierna Rajoy y no Zapatero. La moción no se ha cumplido en dos años de gobierno del PP en todas las administraciones

El alcalde del PP está contento con una rebaja del 30% en las inversiones para 2014 con respecto a este año

El PSOE critica el doble discurso de Negreira y la permanente contradicción que mantiene en su gestión, actuando una vez más como alcalde del Partido Popular en vez de ejercer como alcalde de los coruñeses. Los Presupuestos Generales son la última demostración de que Negreira responde a los intereses partidistas y renuncia a los de los vecinos que le votaron y le eligieron en las urnas. Así, en el plazo de 48 horas ha renunciado al Circe y a la ría del Burgo, todo lo contrario que defendió cuando estaba en la oposición.

Primero, el día del Rosario, Negreira anunció que renunciaba al Circe para pagar una “deuda” con los vecinos de la Ciudad Vieja, abandonando así un proyecto cultural de gran relevancia que el defendió cuando estaba en la oposición y que utilizó como arma arrojadiza contra los gobiernos socialistas. Negreira, que hizo una verdadera campaña de defensa del Circe y atacó reiteradamente la falta de inversión en el proyecto, llegó a fotografiarse delante del Gobierno Militar en el clímax de su campaña negativa y a afirmar que “nuestras constantes denuncias de la dejadez en este tema sirvan, por lo menos, para asegurar el futuro del Circe” (11-2-2011)

A pesar de sus reiterados ataques, en dos años de gobierno de Negreira y Rajoy ni un solo euro para recuperar lo que Negreira define como “tiempo perdido” y en el tercer año suprime el proyecto de un plumazo, renunciando a esta actuación cultural, renunciando a una inversión y todo ello sin sonrojarse, demostrando una vez más que su incoherencia política no tiene límite y que la contradicción es permanente en su actuación

En segundo lugar, y solo 24 horas después de renunciar al Circe sin ponerse colorado, el martes votó en el pleno en contra de una moción del PSOE que es copia literal de la que el alcalde del PP impulsó y aprobó en el pleno de 2011, con la única diferencia de que entonces gobernaba Zapatero y ahora gobierna Rajoy. Ningún de aquellos puntos se han llevado acabo y dos años después la moción tiene absoluta vigencia porque es una promesa incumplida, pero ahora Negreira la rechaza porque gobierna Rajoy, demostrando que antepone los intereses partidistas en vez de los intereses de la ciudad.

Por tanto, es una muestra más de que Negreira no actúa como alcalde de los coruñeses porque prefiere ser el alcalde del PP, defendiendo los intereses de su partido.

Además, los socialistas criticamos que A Coruña recibirá en 2014 un 30% de inversión menos que en 2013, y el PP ya adelanta que la previsión para 2015 seguirá bajando otro 30%, lo que dejará una cifra ridícula para la ciudad. Sin embargo, para Negreira esta importante rebaja en la inversión es una buena noticia, otra muestra más de su partidismo.

Además, esta brutal caída de la inversión que Negreira pretende ocultar detrás de fotos y titulares se confirma en la inversión per cápita en la comarca: cada vecino de A Coruña y su entorno recibirán el próximo año un 55% menos que los vecinos de Vigo o de Ourense o de Lugo. Es decir, los coruñeses reciben una inversión media que es la mitad de la que reciben las demás comarcas de la comunidad gallega.

Se trata de unos presupuestos continuistas y a la baja, en la que apenas se da continuidad a proyectos iniciados por los socialistas y sin que aparezcan proyectos nuevos: “No hay proyectos nuevos ni hay ideas nuevas en los gobiernos del PP”.

Las ausencias destacadas del Presupuestos son la ría del Burgo; tren para el puerto exterior; la estación intermodal; Alfonso Molina y el Vial 18, que quedan al albur de un convenio privado con Audasa del que los coruñeses desconocemos el peaje que tendremos que pagar en los próximos años. Por supuesto, del Circe ya no se hablará más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s