Negreira niega el convenio del Puerto a los coruñeses porque dice que “no es parte”

José Nogueira pregunta a Negreira si los concejales del PP que están en el Consejo del Puerto van para cobrar, como figurantes o para defender los intereses de los coruñeses

Reprocha al alcalde del PP que impida el acceso al documento oculto alegando que no tiene copia del mismo por no ser parte interesada, según respuesta a la solicitud del PSOE

José Nogueira critica que el portavoz de Negreira y consejero del Puerto firme la contestación en la que se niega el acceso al documento que dice no tener

El PSOE ha denunciado que Negreira le niega a los coruñeses el acceso al convenio del Puerto Exterior alegando que no tiene copia del mismo y que no es parte interesada, según se recoge en la respuesta ofrecida por el alcalde del PP a la petición escrita del Grupo Socialista.

Resulta incomprensible que Negreira no haga público el alcance de dicho acuerdo en el que al parecer no hay fechas concretas para eliminar el oleoducto ni para poner fin a las descargas en los muelles. Más grave es, en opinión del concejal socialista José Nogueira, que el alcalde del PP diga que no tiene una copia y que no es parte en el convenio. Esto lleva a preguntarse para qué asistió Negreira al acto, si era solo por salir en la foto, y si los dos concejales representantes en el Consejo del Puerto están para cobrar, como figurantes o para defender los intereses de los coruñeses.

Resulta de extrema gravedad que el propio portavoz de Negreira y consejero del Puerto sea el que firma el escrito de respuesta en el que se niega copia del convenio, alegando que el Ayuntamiento no tiene el documento ni es parte del mismo. Si el portavoz de Negreira y consejero no puede informar y no es parte habrá que entender que está para cobrar o que es un figurante.

Por ello, José Nogueira ha lamentado la ocultación del convenio y la falta de información a los coruñeses por parte del alcalde. Por ello, ha reclamado a Negreira un compromiso firme y decidido en la eliminación del oleoducto y en la recuperación de los muelles petroleros, después de una semana en la que ha defendido un convenio, que permanece oculto, que presenta múltiples lagunas y que en ningún caso parece aclarar ni concretar cuándo, cómo y de qué manera desaparecerán los tubos que cruzan la ciudad y se desarrollará la recuperación de la fachada marítima.

El PSOE reitera su exigencia de que se dé a conocer el alcance del convenio a los coruñeses, pues están en su derecho de saber qué se ha firmado y qué hará el alcalde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s