Pedro Armas critica el “eclipse educativo” provocado por el ministro Wert y el conselleiro Vázquez

Pedro Armas critica el “eclipse educativo” que han provocado el ministro Wert y el conselleiro Vázquez

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista denuncia una ley de educación ideológica destinada al fracaso

Los socialistas coruñeses se suman hoy a los actos de protesta contra una norma que apuesta por la religión, por el recorte de becas y por la educación privada

Pedro Armas, vicesecretario general de los socialistas coruñeses, ha criticado hoy el “eclipse educativo” que han provocado el conselleiro Vázquez y el ministro Wert con su gestión al frente de los departamentos de educación en los gobiernos de Feijóo y Rajoy, respectivamente.

Pedro Armas, que ha anunciado que los socialistas coruñeses se suman hoy a los actos de protesta, ha confiado en que este “eclipse educativo” no dure mucho, toda vez que su resultado es el rechazo mayoritario a una gestión y a unas leyes que recortan derechos y ponen trabas a la formación en igualdad de oportunidades.

Sin consenso

El vicesecretario general del PSOE coruñés ha destacado la falta de consenso ante la ley del ministro Wert y el amplio rechazo en todos los sectores educativos, por lo que ha augurado el fracaso de esta normativa.

En este sentido, ha señalado que se trata de una ley de educación ideológica en vez de pretender ser una ley de educación general, tal y como se comprueba al ver que hay más religión, hay menos becas, hay más beneficios para la educación privada y hay menos derechos y oportunidades para los que menos posibilidades económicas tienen.

Pedro Armas ha lamentado la falta de diálogo de los gobiernos del PP y su falta de talante por seguir adelante con una ley que no tiene apoyos fuera de la ideología de la derecha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s