Mar Barcón renueva su oferta de diálogo con Negreira para alcanzar un gran plan de empleo

Mar Barcón renueva su oferta de diálogo con Negreira para alcanzar un gran plan de empleo que rescate a la ciudad del drama del paro

Advierte de que por primera vez en la historia de A Coruña el número de empleados se sitúa por debajo de los 100.000 al caer un 7,4%  hasta los 98.400

Según la última EPA el desempleo ha crecido en 4 puntos durante el último año, llegando al 18,9% y colocándose a la cabeza de las ciudades gallegas con más desempleo, solo superada por Ferrol

Más de 23.000 coruñeses siguen esperando una respuesta del alcalde a su crítica situación

Mar Barcón ha renovado hoy su oferta de diálogo al alcalde con el fin de alcanzar un gran plan de empleo que rescate a la ciudad del drama del paro, su principal problema y la principal preocupación de los coruñeses. La portavoz socialista ha advertido que es el momento de que el alcalde se lo tome en serio porque por primera vez en la historia de A Coruña el número de empleados se sitúa por debajo de los 100.000 al caer un 7,4% hasta los 98.400.

Según la última EPA, el desempleo ha crecido en 4 puntos durante el último año, llegando al 18,9 por ciento, lo que supone que A Coruña se coloca a la cabeza de las ciudades gallegas en porcentaje de paro, solo por detrás de Ferrol. Estes dos datos tan negativos deberían ser suficientes para que el alcalde reaccione y tome medidas.

Hoy hay más de 23.000 parados en la ciudad, 3.000 más durante los dos años de mandato de Negreira y seguimos sin tener noticias de cuál es su respuesta ante la crisis que padece la ciudad. Los últimos datos de la EPA ponen de manifiesto que el paro sigue aumentando en la ciudad sin que se tomen medidas ni se adopten respuestas contundentes.

A la vista de los datos de la EPA y las últimas cifras del paro, del pasado mes de septiembre, se confirma la negativa tendencia de que el desempleo crece en la ciudad, a pesar de que no se contabilizan aquellos que a lo largo de los últimos meses, por desesperación porque han consumido la prestación por desempleo, han renunciado a renovar la tarjeta, con lo que no aparecen ni en los datos del paro ni en los de nuevas altas en la Seguridad Social.

Por ello, Mar Barcón vuelve a tender la mano, una vez más, e insiste en su oferta de diálogo y acuerdo para sumar esfuerzos en la respuesta al principal problema de los coruñeses.

Negreira tiene un gobierno de mayoría absoluta, tiene el apoyo de todas las administraciones gobernadas por el PP y prometió un plan de empleo. Lo único que no tiene es una excusa real para seguir de brazos cruzados. Por eso, los socialistas volvemos a ofrecer diálogo y apoyo para desarrollar un plan conjunto con todas las fuerzas políticas y sectores implicados, con el objetivo de dar respuesta a la principal demanda de los coruñeses.

Un plan de empleo real, no una declaración de intenciones; un plan con medidas concretas, con presupuesto concreto y con un cronograma definido de actuación, que establezca objetivos claros y reales y que marque plazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s