El PSOE coruñés denuncia la reducción de ayudas a los comedores escolares por parte del gobierno de Feijóo

El PSOE coruñés denuncia la reducción de ayudas a los comedores escolares por parte del gobierno de Feijóo

La Agrupación Socialista denuncia que se ha recortado a la mitad la subvención a los padres de alumnos con respecto al curso anterior

La Agrupación Socialista Coruñesa denuncia las mentiras del gobierno de Feijóo en materia de comedores escolares, dada la reducción de las ayudas a los comedores escolares gestionados por las asociaciones de madres y padres. Esta ayuda bajó del 1,2 millones de euros en el curso 2010/11 a los 600.000 euros del curso 2012/13.

En concreto, para la Federación Provincial de ANPAs de A Coruña, que gestiona el servicio de comedor de la mayoría de centros públicos de la ciudad, la subvención apenas llega al 8% del presupuesto de gasto. Se trata de un presupuesto que, dada la subida de los precios de los alimentos, se ha incrementado en unos 70.000 euros del curso 2011/12 al 2012/13, en cambio la subvención  de la Consellería se ve reducida en algo más de 2.000 euros.

Este incremento supone que haya familias que paguen hasta 100 euros mensuales por el servicio de comedor de cada uno de sus hijos. Los socialistas coruñeses señalan, además, que en este trimestre se abonarán esas subvenciones correspondientes al curso pasado, debiendo adelantar la Federación lo necesario para el inicio de este curso.

La Agrupación Socialista Coruñesa reclama a Negreira que asuma la responsabilidad del  servicio de comedor de los centros públicos de A Coruña y que vele por el derecho de los niños y niñas de esta ciudad a disponer de un espacio y una  atención adecuada en los colegios para dicho servicio.

Al mismo tiempo, solicitamos al alcalde que ejerza su peso ante la Xunta y logre que se incremente esta subvención para evitar a los padres el asumir el coste íntegro del comedor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s