El PSOE denuncia que Negreira sigue sin dar la cara en el convenio del Puerto

El PSOE denuncia que Negreira sigue sin dar la cara y sin presentar a los coruñeses el convenio del Puerto

Reprocha al alcalde del PP que impida el acceso al documento y obligue al presidente del Puerto a repetir lo que ya se había dicho sin entregar copia del acuerdo ni concretar fechas

Cada vez que el PP habla del convenio los coruñeses tienen más dudas del traslado del oleoducto y de la recuperación de los muelles

El PSOE ha denunciado que Negreira sigue negando a los coruñeses el acceso al convenio del Puerto Exterior y sigue sin dar la cara, sin concretar plazos ni costes. Los socialistas consideramos un insulto que el alcalde del PP oculte el acuerdo y obligue al presidente del Puerto a repetir las mismas pobres explicaciones que ya se dieron el día de la firma, acto en el que no hubo preguntas. Lo peor es que sigue sin presentar el convenio a los coruñeses y sigue sin responder a las preguntas clave: cuándo se eliminará el oleoducto, cuándo se pondrá fin a las descargas peligrosas y cuando se recuperarán los muelles para la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista entiende que la convocatoria del presidente del Puerto es una muestra más de la política del PP, que busca ocultar la información detrás de declaraciones sin contenido. Cuanto más hablan menos dicen y cuanto menos explican más dudas y decepciones surgen entre los coruñeses respecto al acuerdo.

Hoy los coruñeses siguen sin saber cuándo se retirará el oleoducto, cuándo se pondrá fin a las descargas peligrosas y cuándo se recuperarán los muelles. Estas preguntas tendrían fácil respuesta si Negreira hiciese público un convenio que oculta a los coruñeses.

Resulta incomprensible que Negreira no haga público el alcance de dicho acuerdo en el que al parecer no hay fechas concretas para eliminar el oleoducto ni para poner fin a las descargas en los muelles. Más grave es que el alcalde del PP diga que no tiene una copia y que no es parte en el convenio. Esto lleva a preguntarse para qué asistió Negreira al acto, si era solo por salir en la foto, y si los dos concejales representantes en el Consejo del Puerto están para cobrar, como figurantes o para defender los intereses de los coruñeses.

Por ello, el PSOE ha reclamado a Negreira un compromiso firme y decidido en la eliminación del oleoducto y en la recuperación de los muelles petroleros, después de una semana en la que ha defendido un convenio, que permanece oculto, que presenta múltiples lagunas y que en ningún caso parece aclarar ni concretar cuándo, cómo y de qué manera desaparecerán los tubos que cruzan la ciudad y se desarrollará la recuperación de la fachada marítima.

El PSOE reitera su exigencia de que se dé a conocer el alcance del convenio a los coruñeses, pues están en su derecho de saber qué se ha firmado y qué hará el alcalde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s