El alcalde (Negreira) y el presidente del PP provincial (Negreira) discuten sobre la fusión de A Coruña y Arteixo

Mar Barcón exige que el presidente provincial del PP y alcalde coruñés aclare su postura de la fusión con el presidente del PP y de la Xunta

La portavoz socialista explica a Negreira que los coruñeses no se levantan por la mañana mirando al pasado sino buscando empleo, por lo que le exige liderazgo y decisión

Negreira y Feijóo llevan dos años hablando de fusiones y ahora nos dicen que no es momento de hablar de la unión de A Coruña y Arteixo

Mar Barcón ha exigido al presidente provincial del PP, que además es alcalde coruñés, que aclare su postura sobre la fusión con el líder del PP gallego, que además es presidente de la Xunta, porque llevan dos años hablando de fusiones, de sus bondades, de sus ventajas, y ahora nos dicen que no, que no es momento de hablar ni de consultar a los ciudadanos.

La portavoz socialista ha lamentado que Negreira siga anclado en el pasado, criticando el pasado y atacando a los demás con el único objetivo de ocultar su falta de liderazgo público y su falta de decisión: “A ver si llevan dos años hablando de fusión por un mero divertimento y ahora cuando nos posicionamos claramente por una consulta dicen que no y solo saben criticar el pasado”.

Mar Barcón ha subrayado la incongruencia y las contradicciones de Negreira y de los responsables del PP, que llevan años hablando de las fusiones, que han presentado un mapa para reducir municipios y tienen un proyecto con el número de ayuntamientos. Por tanto, su actitud crítica y descalificadora no es más que una prueba de que cuando hay que liderar no están. La portavoz socialista ha señalado la sorpresa que supone escuchar al presidente de la Diputación y a los alcaldes que sobrevuelan sobre el tema como tertulianos en vez de cómo responsables políticos con competencias.

Mar Barcón ha insistido en apostar por una consulta popular que las leyes estatales y las autonómicas avalan para que los ciudadanos se pronuncien sobre la fusión de A Coruña y Arteixo, una unión que la portavoz socialista apoya de forma clara y decidida.

Mar Barcón ha insistido, como ya indicó ayer, que se trata de una fusión que tiene sentido desde el punto de vista económico y social, como una gran oportunidad para crear empleo, para garantizar el progreso y el bienestar social. Así, la portavoz socialista ha apuntado que las fusiones tienen mayor sentido en áreas urbanas como la nuestra, donde los resultados son más evidentes.  Mar Barcón ha lamentado que el alcalde de Arteixo y el alcalde de A Coruña, que además es presidente del PP provincial, cometan siempre el mismo error de criticar a los socialistas y el pasado en vez de escuchar a los vecinos. Por ello les recomienda que se pronuncien, que lideren y que asuman su responsabilidad en vez de esconderse detrás de las críticas al pasado.

La portavoz socialista, en todo caso, apuesta de manera clara y decidida por la unión de A Coruña y Arteixo. Mar Barcón ha dicho claramente sí a la unión de ambos municipios por entender que es fundamental para salir de la crisis y dar un gran salto en la creación de empleo, bienestar y progreso.

Mar Barcón ha recordado que juntos aportamos más del 40% del valor añadido bruto de Galicia; que juntos somos cerca de 280.000 habitantes; que juntos sumamos más de 24.000 empresas, que a su vez representan el 30% de los ingresos de Galicia, como aval de la fusión

Es más, la portavoz socialista ha apuntado que este debate está superado por los propios vecinos y vecinas, que ya se sienten vecinos de una misma ciudad. En este sentido ha reflexionado sobre una fusión que no debe entenderse como una decisión alocada ni precipitada, pues es la evolución natural de un camino que se lleva recorriendo décadas.

Por ello, Mar Barcón ha apostado decididamente por la fusión. En todo caso, ha señalado que no es una decisión que se deba tomar por decreto, ni en los plenos ni en los partidos políticos. Es una decisión que compete a los vecinos y vecinas y por ello ha planteado una consulta popular, de tal manera que si todos estamos de acuerdo, podría hacerse realidad en el plazo de cinco años, favoreciendo una fusión administrativa y la armonización de los servicios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s