Mar Barcón apuesta por entrar en el accionariado de la Fábrica de Armas o al menos ser aval del proyecto

Mar Barcón apuesta por entrar en el accionariado de la Fábrica de Armas para garantizar un proyecto de futuro y de empleo para la ciudad

La portavoz socialista plantea como alternativa, ante la negativa de Negreira, que el Ayuntamiento participe como avalista

Exige, en todo caso, que las administraciones del PP hagan algo y dejen de pasarse la pelota sin garantizar una solución

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha mostrado su preocupación por la situación de Santa Bárbara y las dificultades manifiestas para lograr apuntalar un proyecto que garantice un mínimo de empleo ni de futuro. Mar Barcón ha señalado que es hora de acabar con este período de desesperación que están sufriendo los trabajadores, por ello ha apostado por que la Xunta y el Ministerio de Defensa se impliquen, que se implique el Ayuntamiento y que en todo caso como alternativa se contemple la posible entrada en el accionariado, a través de la Fundación Emalcsa.

Mar Barcón ha instado al alcalde a repetir la fórmula que ya funcionó con R y Gas Natural, cuando el Ayuntamiento participó en las empresas para garantizar el servicio en toda la ciudad. De la misma manera, el Ayuntamiento puede entrar en el accionariado del proyecto que se elija para ser parte de la decisión y garantizar un futuro viable.

En todo caso, la portavoz socialista ha subrayado que la responsabilidad es de la Xunta, del Ministerio de Defensa y del propio Ayuntamiento, que tienen que consolidar el proyecto, tienen que garantizar su viabilidad y tienen que asegurar la financiación. De no ser así, Mar Barcón plantea que el gobierno local entre en el accionariado.

“Cómo parece que al señor Negreira no le parece oportuno entrar en el accionariado, puede al menos ser aval de la operación que al parecer tiene su principal traba en la financiación”, ha apuntado Mar Barcón como alternativa. Si la Fundación Emalcsa puede servir para financiar partidos de baloncesto y fiestas también puede ser útil para ser accionista o avalista de un proyecto de empleo y de futuro para la ciudad.

De cualquier forma, Mar Barcón ha exigido que se haga algo de una vez y que las administraciones dejen de tirarse la pelota sin solución.

Mar Barcón ha recordado las palabras de su conferencia, cuando apuntaba que “cerrada la antigua Fábrica de Armas, hemos asistido al debate sobre los posibles proyectos que pudiesen rescatar, al menos, una mínima parte del empleo perdido.  Más allá del papel de otras administraciones, del apoyo moral o la búsqueda de socios,  el liderazgo público debe trascender la aprobación de uno u otro proyecto. El Ayuntamiento tiene capacidad, a través de la Fundación Emalcsa, para formar parte del accionariado de la nueva empresa que surja y asegurar el control sobre la evolución del proyecto. La singular ubicación de los terrenos, su naturaleza, su historia y las posibilidades de empleo, formación y generación de valor añadido bien merecen una apuesta municipal decidida”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s