Los socialistas coruñeses recuerdan a Ramón Maseda con una ofrenda floral

Pedro Armas-homenaje Ramón Maseda 001Pedro Armas-homenaje Ramón Maseda 012Los socialistas realizan una ofrenda floral en recuerdo de Ramón Maseda, el primer presidente de PSOE coruñés

El vicesecretario general, Pedro Armas, destaca el papel del socialista como uno de los impulsores de las viviendas populares del Campo de Marte

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Pedro Armas, ha realizado una ofrenda floral en recuerdo del primer presidente del PSOE coruñés, Ramón Maseda, que fue asesinado en agosto de 1936. El acto al que han asistido las ediles Silvia Longueira, Yoya Neira y Gloria del Valle, así como militantes y simpatizantes socialistas, se ha celebrado en el cementerio civil de San Amaro.

La Agrupación Socialista ha querido, con este acto que ya es tradición, recordar y rendir tributo a los que defienden sus ideales y que han dado incluso la vida por sus principio socialistas. Pedro Armas ha puesto en valor la tarea realizada por Ramón Maseda en A Coruña, citando entre otras su tarea como uno de los impulsores de las viviendas populares del campo de Marte. Igualmente ha destacado su trabajo como socialista.

Al acto han asistido concejales, miembros de la Ejecutiva socialista y numerosos militantes. A continuación, los socialistas han participado en los actos oficiales de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, en los que se han realizado ofrendas ante la Cruz de los Olvidados y el monumento a los Muertos por la Libertad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s