El PSOE aclara a Negreira que con el PSOE la fábrica de armas estaba abierta y con el PP ha cerrado

José Nogueira aclara a Negreira que con el PSOE la fábrica de armas estaba abierta y con el PP ha cerrado

El Grupo Socialista lamenta que el portavoz de Negreira rechace dos alternativas que valoran los trabajadores: que el Ayuntamiento entre en el accionariado o avale la operación

El concejal socialista pregunta a Negreira y a sus 13 concejales por qué han desaparecido de las manifestaciones y concentraciones de apoyo a la plantilla

El PSOE insiste en su apoyo para lograr una alternativa, pero exige a Negreira decisión ante la Xunta y Defensa

El concejal socialista José Nogueira aclara a Negreira que con el PSOE la fábrica de armas estaba abierta y sin embargo con el PP la factoría ha cerrado, por lo que le recomienda que centre sus esfuerzos en garantizar una alternativa para los trabajadores en vez de dedicarse a criticar a los socialistas. José Nogueira lamenta que el alcalde y si portavoz rechacen las dos alternativas propuestas por el PSOE, simplemente porque las han propuesto los socialistas, sin tener en cuenta que la plantilla ha visto con buenos ojos las opciones apuntadas, como son que el Ayuntamiento entre en el accionariado o  al menos avale la operación.

José Nogueira ha recordado que el Ayuntamiento, a través de Emalcsa, ya participó en R y en Gas Natural, por lo que puede hacerlo de nuevo en proyectos que considere estratégicos para la ciudad. “Si ha financiado partidos de baloncesto y fiestas, bien puede participar en proyectos que se entiendan relevantes para la ciudad”, ha aclarado José Nogueira, al tiempo que ha respondido al alcalde que es cuestión de elegir en qué se invierte y qué se avala, por lo que no es justificable eso de que no es la razón social del Ayuntamiento de A Coruña.

Por otro lado, José Nogueira ha aclarado al portavoz de Negreira que el gobierno anterior no cambió el uso de los terrenos de la fábrica de armas porque el plan no estaba aprobado y en todo caso las modificaciones previstas respondían a la demanda de los propios trabajadores como alternativa para garantizar la viabilidad de la fábrica de armas, que ahora ha cerrado. De hecho, las negociaciones entre trabajadores y empresa apostaban por trasladar la factoría a la zona de La Grela y en los terrenos se proyecto una gran ciudad sanitaria que el PP ha suprimido.

En todo caso, el PSOE muestra su respaldo a los trabajadores de la Fábrica de Armas, a los que ha acompañado en cada manifestación y concentración, al tiempo que reclama a Negreira que exija a la Xunta del PP y al Gobierno del PP una respuesta clara e inmediata sobre las alternativas planteadas para la factoría. El PSOE considera, al igual que la plantilla, que los plazos se han agotado y que ni Feijóo ni Rajoy pueden seguir dando excusas. Por ello, es hora de que el alcalde actúe como tal y responda a la demanda de los trabajadores encerrados.

De todas formas, los socialistas mantenemos el apoyo a las gestiones del alcalde y del gobierno municipal, pero entendemos que es hora de que dé un golpe en la mesa y exija a Feijóo y a Rajoy el mismo trato para la factoría coruñesa que para el resto, sin permitir una discriminación.

Por otro lado, los socialistas lamentamos que el PP, su alcalde y sus 13 concejales, hayan desaparecido de las manifestaciones y concentraciones organizadas por los trabajadores. Esperamos que esa ausencia, cuando al principio eran los primeros en agarrarse a la pancarta, no signifique nada y no suponga un abandono a las demandas de la plantilla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s