El PSOE insta a Negreira a que aplique ya la tarifa plana y familiar del bus que prometió

propuestasppbusurbano-110222170315-phpapp01El grupo municipal socialista insta a Negreira a que aplique su prometido plan de mejora de la red de buses e implante ya la tarifa plana mensual y familiar

Dos años y medio después de acceder a la alcaldía, Carlos Negreira no tiene disculpas para aplicar una de sus promesas electorales: la implantación de un plan integral de mejora de la red de buses urbanos

Los socialistas le recuerdan al alcalde del PP que tiene una gran oportunidad para aplicar ya la tarifa plana y mensual, tan anunciada en las últimas elecciones

Carlos Negreira ya se ha olvidado de la instalación de marquesinas e indicadores electrónicos en todas las paradas

A lo largo de su mandato, lo único que ha hecho el gobierno del Partido Popular en materia de transporte público ha sido la eliminación del carril-bus y por supuesto nada se sabe del prometido estudio para la implantación de esta infraestructura

El grupo municipal socialista lamenta el total olvido por parte de Carlos Negreira y su gobierno de las políticas en materia de transporte público y por ello insta al alcalde del PP que cumpla sus promesas electorales y ponga en marcha de una vez su anunciado plan integral de mejora de la red de buses urbanos.

A Carlos Negreira se le olvidan de forma sistemática sus promesas y compromisos electorales. Y de ello no se escapa su política en materia de transportes públicos. Sin embargo, ahora tiene una gran oportunidad para reparar parte de su lamentable gestión en este sentido, porque dos años y medio después de acceder a la alcaldía es hora ya de que aplique su plan integral de mejora de la red de buses urbanos.

Y con este plan, es hora también de que aplique su prometida implantación de la tarifa plana mensual y familiar, medida que acompañaba de otras complementarias como la gratuidad de todos los trasbordos, incluidos los trayectos de ida y vuelta; la ampliación del tiempo disponible de trasbordo en el tramo horario de mañana y tarde, así como la implantación de una tarifa turística por días.

Además, Carlos Negreira ha tenido tiempo suficiente para llevar a cabo su estudio sobre la implantación del carril-bus en la ciudad, pero ahora debe demostrar de verdad si cree en las políticas de movilidad y de transporte público o simplemente ha ido de farol durante todo este tiempo. Es el momento de promover estas políticas y de apostar de forma decidida por el carril-bus, porque hasta el momento lo único que ha hecho es eliminarlo el existente, con el consiguiente empeoramiento de las frecuencias para los usuarios, por mucho que Negreira y sus concejales intenten hacernos creer con el mayor de los descaros que se han reducido los tiempos.

Porque lamentablemente Carlos Negreira sigue sin cumplir los objetivos que se planteó y que trasladó a sus vecinos: mejor interconexión de los barrios, mejor conexión con el área metropolitana, siendo incapaz de mejorar la movilidad de los coruñeses.

El grupo municipal socialista insta también al alcalde del Partido Popular a que cumpla otros de sus compromisos con los vecinos: instalación de marquesinas en todas las paradas, instalación en todas las paradas de indicadores electrónicos para conocer los tiempos de espera, implantación en todas las paradas de mapas de toda la red urbana y metropolitana de transporte, y todos los buses totalmente accesibles para las personas discapacitadas.

Con la implantación de estas medidas, sin duda el gobierno del PP lograría algunos de sus propósitos, anunciados e incumplidos, como son los nuevos buses universitarios, el incremento de frecuencias y la disminución de los tiempos de trasbordos, sólo por citar algunas de sus promesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s