El PSOE pregunta a Negreira si va a seguir subiendo el bonobús o piensa cumplir su promesa electoral

El PSOE pregunta a Negreira si va a seguir subiendo el bonobús o piensa cumplir su promesa electoral de bajar las tarifas

El alcalde del PP tiene una gran oportunidad para aplicar ya la tarifa plana y mensual que prometió en las elecciones o puede seguir mirando al pasado

En dos años y medio Negreira ha eliminado el carril bus y no ha renovado ni una sola marquesina, tampoco ha mantenido ni instalado paradas inteligentes

Recomendamos a Negreira que se ocupe de tomar medidas para acabar con los atascos

El PSOE pregunta a Negreira si va a seguir subiendo el bonobús general y social o piensa cumplir su promesa electoral de bajar las tarifas antes de que finalice el año. José Nogueira recuerda al alcalde del PP que tiene una gran oportunidad de cumplir su compromiso con los coruñeses y aprobar este año la tarifa plana y mensual que incluyó en su programa electoral. En caso contrario, Negreira puede seguir mirando al pasado, como es habitual en él, y criticar a los socialistas para justificar sus reiterados incumplimientos y su falta de capacidad para gestionar el presente.

Nada se sabe de su prometida implantación de la tarifa plana mensual y familiar, medida que acompañaba de otras complementarias como la gratuidad de todos los trasbordos, incluidos los trayectos de ida y vuelta; la ampliación del tiempo disponible de trasbordo en el tramo horario de mañana y tarde, así como la implantación de una tarifa turística por días. De todo esto, nada en dos años y medio, solo subidas de las tarifas cada año de gobierno.

Como siempre, el alcalde del PP incumple sus compromisos y le molesta que se lo recuerden, por eso ataca al PSOE en vez de dedicar sus esfuerzos a cumplir lo prometido: instalación de marquesinas en todas las paradas, instalación en todas las paradas de indicadores electrónicos para conocer los tiempos de espera, implantación en todas las paradas de mapas de toda la red urbana y metropolitana de transporte, y todos los buses totalmente accesibles para las personas discapacitadas.

De todo esto nada. Las únicas medidas de Negreira han sido suprimir el carril bus, gastar otros 500.000 euros en un segundo plan de movilidad y subir todos los años las tarifas del bus. Por supuesto no ha dedicado ni un minuto al mantenimiento de las paradas inteligentes existentes, que están totalmente abandonadas, como la de la calle de la Torre y la de General Sanjurjo.

Por otro lado, recomendamos a Negreira y su concejal de Movilidad que se dediquen a tomar medidas para evitar los atascos, en vez de criticar al pasado. Si le dedicasen el tiempo necesario a gestionar y tomar medidas es posible que los coruñeses no sufriesen las molestias que están padeciendo en las últimas semanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s