Lamentamos que Negreira esconda su falta de liderazgo público detrás sus críticas al PSOE coruñés

Lamentamos que Negreira esconda su falta de liderazgo público detrás de sus críticas al PSOE coruñés

José Nogueira reprocha al alcalde que su respuesta a la propuesta de fusión sea el insulto y la descalificación

Los socialistas pedimos al alcalde del PP que aclare su contradicción con el presidente provincial del PP, que coinciden en la misma persona

El PSOE coruñés ha lamentado que Negreira esconda su falta de liderazgo público detrás de sus críticas. Los socialistas reprochamos al alcalde que su única respuesta a la propuesta de realizar una consulta popular sobre la fusión de A Coruña y Arteixo sea insultar y descalificar.

José Nogueira ha señalado que no es menos grave la contradicción entre el alcalde del PP (Negreira) y el presidente provincial del PP (también Negreira), que hasta ahora ha avalado y apoyado fusiones entre municipios y ahora en vez de valorar y reflexionar sobre esta propuesta la rechaza de plano con insultos. Negreira tiene que explicar si la ocurrencia que dice es la misma que ha tenido él y todo el PP, con Feijóo a la cabeza, para llevar a cabo la unión de Oza y Cesuras y plantear un mapa para reducir los ayuntamientos de la provincia.

El concejal socialista ha lamentado que Negreira siga anclado en el pasado, criticando el pasado y atacando a los demás con el único objetivo de ocultar su falta de liderazgo público y su falta de decisión.

El PSOE coruñés apuesta por una consulta popular que las leyes estatales y las autonómicas avalan para que los ciudadanos se pronuncien sobre la fusión de A Coruña y Arteixo. Es una fusión que tiene sentido desde el punto de vista económico y social, como una gran oportunidad para crear empleo, para garantizar el progreso y el bienestar social.

José Nogueira ha lamentado que el alcalde de A Coruña cometa siempre el mismo error de criticar a los socialistas y el pasado en vez de escuchar a los vecinos. Por ello le recomienda que se pronuncie, que lidere y que asuma su responsabilidad en vez de esconderse detrás de las críticas al pasado.

En todo caso, los socialistas consideramos que no es una decisión que se deba tomar por decreto, ni en los plenos ni en los partidos políticos. Es una decisión que compete a los vecinos y vecinas y por ello hemos planteado una consulta popular, de tal manera que si todos estamos de acuerdo, podría hacerse realidad en el plazo de cinco años, favoreciendo una fusión administrativa y la armonización de los servicios.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s