El PSOE coruñés celebra este mes un amplio programa para sensibilizar sobre la violencia de género

El PSOE coruñés celebra este mes un amplio programa de actividades para sensibilizar sobre la violencia de género

La Agrupación Socialista organiza una actividad cada tres días dentro del Observatorio de Igualdad, que dirige Olga Patiño

Hoy comienza la programación con una charla informativa de la diputada Paloma Rodríguez sobre la ley de Violencia de Género

La Agrupación Socialista Coruñesa ha presentado hoy el programa de actividades que durante este mes se dedicará a sensibilizar y analizar desde diferentes puntos de vista la lacra de la violencia de género. La responsable del Observatorio de Igualdad del PSOE, Olga Patiño, ha subrayado la importancia de estas acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la gravedad de una realidad que cada año cuesta la vida a decenas de mujeres y de la que no escapan sus hijos.

La Casa del Pueblo será escenario de la mayoría de las actividades programadas para este mes, que dedicará hasta diez días y otras tantas jornadas a sensibilizar respecto a la violencia de género, tal y como han explicado en rueda de prensa Olga Patiño y Cristina Otero, responsable de la asesoría jurídica de la Agrupación Socialista.

Olga Patiño y Cristina Otero han destacado la actividad desarrollada por el Observatorio de Igualdad y la importancia de estos actos para sensibilizar a la ciudadanía. El programa de actividades comienza hoy mismo, martes 5 de noviembre, con una nueva jornada del Observatorio de Igualdad, con una charla informativa a las 20 horas sobre “Ley Integral contra Violencia de Género: trayectoria y situación actual”, que ofrecerá la diputada en el Congreso Paloma Rodríguez. El inicio del mismo se dará lectura a un comunicado de la Asociación Ve-la Luz.

El jueves 7, a las 20 horas, pase del documental de Icíar Bollaín “Amores que matan”, y posterior debate.

El sábado 9, a las 18 horas, Cinefórum “También la lluvia”, de Icíar Bollaín

El martes 12, a las 20 horas, jornada sobre “Prevención de violencia de género en la juventud: materiales didácticos”. Participan la Fundación Mujeres, Fepe y Educagénero.

El jueves 14, jornada informativa sobre “Violencia de género y su tratamiento en la literatura”, con la periodista y escritora Nieves Abarca.

El martes 19, jornada sobre “Los medios de comunicación: tratamiento de la violencia de género”, con Isabel Bravo (Radio Coruña-Cadena SER) y Antía Díaz (Radio Voz y V Televisión)

El jueves 21, jornada sobre “Mujeres maltratadas y sus hijas e hijos: las víctimas del maltratador”. Visionado y debate de “Mamá, duérmete que yo vigilo”.

El sábado 23, Cinefórum con “Kandahar”, pase de una película que analiza el tema y posterior debate

El domingo 24. Dramatización de un texto alusivo a cargo del grupo de teatro de la Agrupación Socialista. En los jardines de Méndez Núñez

El martes 26, “Sistemas de protección a la violencia de género y su efectividad”, con la letrada Yolanda Loureiro; la directora de la Casa de Acogida de Vigo, Begoña Riveira, y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s