El PSOE advierte de que Feijóo recorta un 95% las ayudas a los parados con el silencio cómplice de Negreira

El PSOE advierte de que Feijóo recorta un 95% las ayudas por parado con el silencio cómplice de Negreira

José Nogueira exige al alcalde del PP una respuesta contundente ante el aumento del desempleo y critica que las ayudas por parado hayan caído de los 2.500 euros de 2009 a los 142 previsto en los Orzamentos para 2014

El edil socialista recuerda a Negreira que no ha creado el plan de empleo que prometió ni la Agencia La Coruña 15 por el empleo para coordinar la acción en toda la comarca

El PSOE exige a Negreira que de forma inmediata tome medidas urgentes para frenar la sangría del paro y como primera decisión le reclama que inste a Feijóo a incrementar la partida destinada al fomento de empleo, que para el próximo año volverá a caer, quedándose en unos ridículos 142 euros frente a los 2.500 que se dedicaban en 2009 por desempleado. Es decir, Feijóo ha recortado un 95 por ciento las ayudas por desempleado y lo ha hecho con el silencio cómplice de Negreira.

El concejal socialista José Nogueira ha subrayado que un mes más aumenta el paro, 300 personas en el último mes, que se suman a las 300 personas que ya se quedaron sin trabajo en septiembre, hasta sumar 3.224 desempleados en los dos años y medio que lleva gobernando Negreira. Esto supone que cada mes que ha gobernado Negreira se han destruido 103 empleos, a una media de cuatro empleos menos al día.

José Nogueira ha recordado que el paro sigue creciendo en la ciudad sin freno mientras los coruñeses siguen esperando el cumplimiento de las promesas electorales de Negreira: Plan Estratégico de Empleo; plan de Comercio, Plan de Hostelería; rebaja de impuestos en 4 puntos, e incluso llegó a anunciar la creación de una Agencia La Coruña 15 por el empleo, que coordinaría la actividad económica de toda la comarca para trabajar unidos por la creación de empleo. De todo ello, no quedan ni las promesas electorales, que Negreira ha eliminado de su página web.

Negreira no ha hecho nada de lo prometido y lo que ha hecho ha sido contrario a la creación de empleo: subida de impuestos, recorte en las partidas de empleo y según los datos de septiembre tiene 44 millones de inversión sin ejecutar, lo que supone el 67% del presupuesto inversor.

Lo peor es que la situación no va a mejorar, porque Negreira sigue sin tomar medidas, sin presentar su plan de empleo, y lo que se anuncia para el próximo año es peor, porque Feijóo sigue recortando en planes de empleo: apenas dedica 142 euros por parado.

José Nogueira ha vuelto a insistir en la oferta de diálogo de Mar Barcón a Negreira y ha señalado que en diferentes ocasiones la portavoz socialista se ha dirigido al alcalde para colaborar y acordar medidas para luchar contra el principal drama de los coruñeses, pero ha lamentado que cada oferta de diálogo y apoyo se ha quedado sin respuesta por parte de Negreira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s