El PSOE reprocha a Negreira que los túneles del Parrote sean la prioridad del presupuesto de Negreira mientras el paro sigue creciendo

El PSOE reprocha a Negreira que los túneles del Parrote sean la prioridad del presupuesto de Negreira para 2014 mientras el paro sigue creciendo

Negreira apuesta 56 millones de euros a una obra que no es prioritaria, cuando podría emplear esa cantidad en planes de empleo e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los barrios

Presume de invertir seis millones en el Ofimático cuando ha sido incapaz de ejecutar la partida destinada para este año

El PSOE reprocha a Negreira que los túneles del Parrote sean la obra prioritaria para el presupuesto de 2014, mientras el paro sigue aumentando en la ciudad y los barrios necesitan nuevas infraestructuras. Resulta incomprensible que el alcalde del PP lo apueste todo a una actuación que se realiza en la zona centro, que no es prioritaria y que supone un gasto global de 56 millones, más de 9.300 millones de las antiguas pesetas.

El próximo año enterrará 4 millones en los túneles del Parrote y menos de un millón a planes de empleo. Además, Negreira está decidido a asumir el coste de esta actuación en terrenos del Puerto con cargo a los bolsillos de los coruñeses, cuando debería ser la Autoridad Portuaria y otras administraciones las que lo afrontasen, en todo caso.

Este dinero podría dedicarse mejor a planes de empleo y a nuevas infraestructuras en los barrios, como centros de día, escuelas infantiles, viveros de empresa y otras instalaciones municipales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, presenta como otra actuación singular la inversión de 6,4 millones de euros en el Parque Ofimático, a pesar de que ha sido incapaz de ejecutar la partida prevista para este año, lo que indica que tampoco ejecutará la prevista para el próximo año. Es decir, falsea unas cuentas que suponen menos inversión en los barrios, menos inversión en servicios sociales y menos inversión en planes de empleo, que es lo que de verdad reclaman los coruñeses.

Además, los presupuestos suponen más impuestos que pagarán los coruñeses, más deuda para el Ayuntamiento y más fiestas para ocultar la falta de gestión y la incapacidad del alcalde del PP para crear empleo.

Por tanto, las cuentas no resolverán el problema del paro y muy al contrario generarán más desempleo y peor calidad de vida para los ciudadanos, que tendrán que pagar más impuestos por peores servicios públicos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s