El PSOE exige a Negreira una defensa firme del programa de trasplantes del Chuac ante la amenaza de la Xunta de desviar operaciones a Santiago

El PSOE exige a Negreira una defensa firme del programa de trasplantes de Chuac ante la amenaza de la Xunta de desviar operaciones a Santiago

El Grupo Socialista llevará una moción al pleno para reclamar el apoyo del alcalde y de todos los grupos políticos, con el fin de garantizar la continuidad de un programa que es referencia mundial

Los socialistas rechazamos la posibilidad de que Feijóo lleve a Santiago parte de las operaciones con el fin de mantener la unidad compostelana

El PSOE reclama a Negreira que abandone su letargo y que reaccione ante la amenaza de la Xunta del PP de desviar operaciones a Santiago, poniendo en riesgo la calidad y el liderazgo del programa de trasplantes del Chuac. El Grupo Socialista denuncia el silencio cómplice del alcalde del PP, que una vez más parece permitir que la Xunta siga desmantelando los servicios de la ciudad, ahora el sanitario.

Y es que las últimas declaraciones de la conselleira de Sanidade parecen abrir la puerta a un desvío de intervenciones de A Coruña a Santiago con el único fin de salvaguardar la continuidad de la unidad compostelana. De confirmarse esta amenaza, supondría un ataque al servicio que se presta en el Chuac y un riesgo para la calidad del servicio.

Por ello, el Grupo Socialista anuncia la presentación de una moción en el próximo pleno para exigir el compromiso del alcalde del PP y de todos los grupos de la Corporación con el fin de garantizar el actual servicio del programa de trasplantes del Chuac, que es uno de los 4 hospitales de España que realiza los cuatro trasplantes más importantes (riñón, hígado, pulmón y corazón) y que es una referencia nacional e internacional en trasplantes.

Resulta incomprensible que la Xunta del PP insinúe la descentralización de un programa que funciona, que garantiza su calidad por el alto nivel y cualificación de sus profesionales pero también por el alto número de intervenciones, que ahora pretenden repartir como si se tratase de un mercadeo.

En este sentido, los datos avalan el programa de trasplantes del Chuac: tercer hospital en intervenciones de donantes vivos y quinto a nivel global en riñones. Desde 1981 se han realizado 2.600 trasplantes renales, lo que es una garantía.

El PSOE aclara a Negreira que la llamada Avenida de la Salud, que ya recogía el PGOM del anterior gobierno y que el alcalde del PP ha incorporado a sus anuncios Coruña Futura y Smart City, es algo más que un nombre y una imagen virtual. Los socialistas reclamamos a Negreira que vaya más allá de los anuncios y defienda los intereses de la ciudad, porque sino al final solo quedará el nombre y los bocetos, cuando lo importante es la salud y la apuesta por la sanidad pública.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s