El PSOE reprocha a Negreira que vuelva a olvidarse de los barrios en los presupuestos

El PSOE reprocha a Negreira que vuelva a olvidarse de los barrios en los presupuestos para el próximo año

Las cuentas del PP son un fraude electoral por no recoger las inversiones prometidas a los ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista reprocha a Negreira que vuelva a olvidarse de los barrios en los últimos presupuestos que ejecutará, toda vez que la mayor parte de las inversiones previstas van para los túneles de La Marina, en la zona centro, y para el Parque Ofimático, que no ha ejecutado en el presente ejercicio. Una vez más, los barrios son los grandes olvidados del alcalde del PP, a pesar de que prometió todo lo contrario.

Un repaso a las principales inversiones confirma que no hay nada nuevo, que no hay infraestructuras nuevas previstas y que sus únicas promesas para los barrios son obras comprometidas, presupuestadas y con financiación garantizada por el anterior gobierno municipal. Así, se puede comprobar que Negreira presume del centro de día Boandanza y de una futura escuela infantil en el Agra, pero son actuaciones que ya planificó el anterior gobierno y que hasta ahora el PP ha sido incapaz de ejecutar. De hecho, la mayoría de las pocas infraestructuras que promete Negreira ya deberían estar funcionando porque quedaron encauzadas en el mandato anterior. Es más, Negreira no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales y estos presupuestos suponen un fraude electoral.

Lo mismo ocurre con los presupuestos de la Xunta y del Estado, que no recogen la mayoría de las promesas del PP y las pocas que aparecen se dejan sin ejecutar año tras año como la ría del Burgo, la fábrica de Tabacos y por no hablar de la estación intermodal.

Por otro lado, el PSOE reprocha a Negreira que vuelva a recurrir a una junta de gobierno extraordinaria para aprobar el presupuesto pero retrase el pleno 18 días, lo cual quiere decir que el motivo no era otro que ocultar las cuentas a los ciudadanos y al resto de la Corporación. Eso sí, con la junta de gobierno extraordinaria garantiza que algún concejal del PP cobre una extra.

En definitiva, Negreira ha optado una vez más por la política de fotos y titulares en vez de por la gestión de las cuentas. Se ha visto que tiene más prisa por presentar las cuentas de 2014 que por ejecutar las de 2013.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s