La única promesa cumplida por Negreira en Monte Alto ha sido instalar un baño público

Los vecinos de Monte Alto se tienen que “felicitar” porque lo único que ha cumplido Negreira de sus promesas electorales ha sido la instalación de un baño público

El alcalde del PP no ha acometido las mejoras de las playas y sigue sin poner a disposición de los coruñeses la antigua prisión

La creación de un Centro de Día y el plan de accesibilidad al cementerio de San Amaro son otros incumplimientos del Partido Popular

Negreira se ha olvidado sus promesas para construir pistas deportivas en el barrio y nuevas zonas de juegos infantiles

Carlos Negreira ha fallado a los vecinos de Monte Alto y ha incumplido la práctica totalidad de sus promesas electorales. Eso sí, los residentes en el barrio se pueden “felicitar” porque el único compromiso cumplido ha sido la instalación de un baño público en el Campo de Marte. En este sentido, los vecinos de Monte Alto han tenido incluso más suerte que los de otros barrios próximos, como Adormideras, donde el alcalde del PP no ha hecho absolutamente nada de lo que prometió hace dos años y medio, en plena campaña electoral.

Es una muestra más del total abandono que Carlos Negreira mantiene con los barrios y el vacío de gestión que sufre los coruñeses. El alcalde se esconde detrás de su política de fotos y de titulares, pero ha dado la espalda al día a día, a los problemas y demandas reales de los vecinos, a los que castiga con políticas sociales y educativas paupérrimas nulas y una ausencia total de mantenimiento de las infraestructuras y dotaciones.

Como el resto de los barrios, Monte Alto también sufre el desinterés de Carlos Negreira y su gobierno del PP. Su listado de incumplimientos es interminable: nada se sabe de los nuevos merenderos, bancos y renovación de los accesos a la playa de As Lapas y de San Amaro; nada se sabe de la implantación de una pista deportiva con cierre electroestático soldado en todo el perímetro y vegetal en los lindes con los edificios en el entorno de la antigua cárcel, donde por supuesto no existen los nuevos juegos infantiles que prometió, ni la nueva zona canina, con sus sanecanes incluidos, que prometió, ni el parque biosaludable con aparatos de gimnasia que prometió.

Y la misma suerte han corrido las promesas de Carlos Negreira para la renovación de la cubierta del mercado de Monte Alto: ni los nuevos juegos infantiles, ni el nuevo mobiliario urbano, ni las sombrillas para guarecerse del sol, ni los elementos biosaludables, ni la conexión de las canaletas de pluviales con la red de saneamiento, ni la señalización del mercado en el viario y mucho menos los paneles publicitarios digitales para informar sobre la actividad del mercado.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Negreira ha incumplido mucho más de los numerosos anuncios que hizo a los vecinos de Monte Alto en las últimas elecciones, como la mejora e instalación de una cubierta en la pista deportiva situada al lado de la iglesia de San José.

No obstante, lo más preocupante incluso es la falta total de actuación en materia de mantenimiento, incumpliendo de manera sistemática el acondicionamiento de aceras, la renovación del alumbrado,  la reforma de los pasos de cebra, la mejora de la red del alcantarillado y la repavimentación de calles en mal estado. En este sentido, el mejor ejemplo de lo que se ha desentendido el alcalde es la situación de las calles Adelaida Muro y Angel Rebollo, con proyectos de renovación ya en marcha por el anterior gobierno municipal y que se han quedado en el olvido.

Asimismo, la inacción de Carlos Negreira llega también al cementerio de San Amaro, que se ha visto privado del prometido plan de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como el acondicionamiento de la cubierta de los nichos.

En definitiva, se trata de dos años y medio de castigo para el barrio de Monte Alto y para los coruñeses, dos años y medio de incumplimientos que merecen una explicación por parte de Carlos Negreira, al que el grupo municipal socialista insta a que de una vez por todas se dedique a gestionar la ciudad y se olvide de su afán incansable de las políticas simplemente mediáticas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s