Mar Barcón reprocha a Negreira que tampoco cumpla sus compromisos con los coruñeses en los últimos presupuestos que ejecutará

Mar Barcón reprocha a Negreira que tampoco cumpla sus compromisos con los coruñeses en los últimos presupuestos que ejecutará

La portavoz socialista califica las cuentas para 2014 de “política ficción” porque no ejecuta los presupuestos de este año y anuncia partidas inejecutables para el próximo

Lamenta que Negreira siga gobernando el pasado en vez de diseñar unas cuentas pensadas para resolver los problemas actuales: el incremento del paro y los recortes sociales

Mar Barcón ha reprochado a Negreira que tampoco cumpla sus compromisos electorales con los coruñeses en los últimos presupuestos que ejecutará, toda vez que 2014 será su último año completo natural antes de las elecciones municipales.

La portavoz socialista ha lamentado que el programa con el que se presentó Negreira a las elecciones y que mereció la confianza de los coruñeses no ha tenido respuesta en ninguno de los presupuestos aprobados por la mayoría absoluta del PP, ni en 2012, ni en 2013 y tampoco tendrán reflejo en los de 2014, por lo que el resultado es la absoluta renuncia a las promesas que hizo a los coruñeses, teniendo en cuenta que los de 2015 lo aprobará pero serán los ciudadanos los que decidan si lo ejecutará.

Por ello Mar Barcón ha calificado los presupuestos de “política ficción”, toda vez que no cumplen ni los compromisos electorales con los coruñeses ni las demandas actuales de los vecinos, que exigen una respuesta firme al aumento del paro y medidas que garanticen los servicios públicos de bienestar social. Las cuentas que ha presentado Negreira no se ajustan a ninguna de estas demandas: ni ayudarán a crear empleo ni garantizarán el bienestar social.

Además, son presupuestos de “política ficción” porque lo que se nos anuncia es más de lo mismo y nada nuevo. Y es que el 30% de la inversión prevista se va a los túneles del Parrote, obra no prioritaria y en el centro; y al Parque Ofimático, cuando Negreira ha sido incapaz de ejecutar la partida presupuestada para este año. Ello quiere decir que los barrios seguirán resintiéndose y sufriendo la falta de inversión. Por otro lado, las únicas infraestructuras que se anuncian corresponden a obras que se diseñaron por el anterior gobierno y que Negreira ha desvirtuado, como es el Urbana C (centro Boandanza y escuela infantil del Agra).

Además, tal y como ha señalado Mar Barcón, las cifras de los presupuestos hablan de más impuestos para los coruñeses, más fiestas y más deuda que soportarán los bolsillos de los coruñeses.

Hay menos inversión, hay más recortes sociales, y no hay soluciones a los problemas reales de los coruñeses, que siguen esperando por medidas que generen empleo. Mientras, el gobierno de Negreira, que encara el tercer año de gobierno sigue mirando al pasado y sin aportar soluciones para el presente y para el futuro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s