Los 12 recursos al PGOM son consecuencia directa de la tramitación chapucera de Negreira

El PSOE entiende que los 12 recursos al PGOM son consecuencia de una tramitación chapucera de Negreira

El alcalde del PP ha incumplido su promesa electoral de realizar una nueva exposición pública y ha preferido dar el cambiazo urbanístico para satisfacer a unos pocos

Negreira aprobado un plan que a las primeras de cambio genera inseguridad jurídica porque no se sabe cómo acabará y cuánto le puede costar a los coruñeses

Los coruñeses se encuentran indefensos e intranquilos porque desconocen cómo quedan sus viviendas con el fuera de ordenación y que podrán hacer en sus propiedades

El Grupo Socialista denuncia  que los doce recursos presentados contra el Plan General son consecuencia de la chapucera tramitación de Negreira, que lejos de cumplir su compromiso con los ciudadanos ha elegido el oscurantismo y la ocultación en la gestión de un documento que quedó encauzado por el anterior gobierno municipal. El alcalde del PP que hablaba de diálogo, transparencia y negociación para evitar la judicialización es el mismo que ocultó el documento, introdujo cambiazos urbanísticos y aprobó a trompicones un documento que incluso mereció las correcciones de la Xunta.

El PSOE considera que estos 12 recursos en cascada al PGOM son consecuencia directa de la gestión de un alcalde que una vez más incumple sus compromisos electorales, al negar la posibilidad de una nueva exposición pública del documento a pesar de que fue una de sus promesas electorales.

Hoy, fruto de esta ocultación y esta tramitación opaca y chapucera, los coruñeses desconocen el alcance del Plan General, no saben cómo quedan sus viviendas por el fuera de ordenación, no saben cuál es la calificación de sus parcelas y no saben qué podrán hacer en sus propiedades. Así, los coruñeses se encuentran indefensos e intranquilos por la inseguridad jurídica de un documento que inicia ahora un proceso judicial.

Por otro lado, resulta de una inconsciencia peligrosa que Negreira presuma de que el PGOM solo tiene 12 recursos y lo compare con alegaciones, que no dejan de ser reclamaciones administrativas. Con ánimo de rebajar la importancia de los recursos judiciales lo compara con las alegaciones, cuando no sabe el alcance que tendrán los recursos y cuanto podrán costar a los coruñeses.

La realidad es que el alcalde sigue sin explicar a los coruñeses las consecuencias del dictamen de la refinería, por qué se aumenta la edificabilidad en Mesoiro Vello, por qué se aumenta la edificabilidad en As Percebeiras, por qué se han atendido reclamaciones de particulares presentadas fuera del período de exposición pública, entre otras actuaciones y cambios que desmontan el Plan General que dejó redactado el anterior gobierno municipal.

El Plan General, en este momento, deja en el aire el suelo residencial y comercial de San Pedro de Visma, Vío, Portiño, Penamoa, La Moura, La Silva, la Cantera de Mesejo y otros espacios donde sólo se permite uso industrial. Con el fin de ocultar este fraude a los vecinos, el alcalde oculta las consecuencias y deja en manos de Repsol y de CLH que hagan un “completo análisis cuantitativo de Riesgos (ACR)”, para “la toma de decisión en materia de planificación urbanística en el entorno de los establecimientos afectados”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s