El PSOE defenderá en una moción en el pleno las demandas de las mujeres víctimas de violencia de género

El PSOE defenderá en una moción en el pleno las demandas de las mujeres víctimas de violencia de género

La edil socialista Gloria del Valle valora el apoyo de BNG y EU a la moción, consensuada, y confía en que el PP la apoye también después de que el grupo parlamentario popular respaldase una iniciativa similar

El PSOE defenderá en una moción las reivindicaciones de las mujeres víctimas de violencia de género. La concejala socialista Gloria del Valle defenderá en el próximo pleno un texto, consensuado con el BNG y EU, para defender los derechos de las mujeres. Así,  los socialistas exigiremos que se dote a la administración de justicia de los medios necesarios para atender con rapidez y eficacia los casos de violencia de género.

Igualmente, solicitaremos que la Xunta de Galicia resuelva de forma inmediata las solicitudes de ayudas económicas a las víctimas, pues se encuentran paralizadas desde junio. Asimismo, pedimos que se cumplan las leyes gallegas y estatales para la prevención y tratamiento integral de violencia de género.

Otra propuesta incluida en la moción es que el Ayuntamiento se comprometa a contratar a mujeres víctimas de violencia de género, hasta donde la legislación lo permita. Y que se haga un seguimiento de los procesos a los que se enfrentan las mujeres que han participado en la huelga de hambre protagonizada por la asociación Ve-la Luz, para evitar que sufran represalias. De la misma forma, que se integre a esta entidad en una comisión de investigación del Parlamento

La edil socialista Gloria del Valle considera que se trata de una moción necesaria para defender los derechos de las mujeres y agradece el apoyo del BNG y EU, que han decidido consensuar y respaldar esta moción. Asimismo, Gloria del Valle confía en que también la apoyo el PP, toda vez que esta misma semana  en el Pleno del Parlamento se ha aprobado la enmienda del PSdeG-PSOE a una proposición no de ley, con el siguiente texto: “8. O Parlamento galego expresa a súa vontade de convocar á Comisión non Permanente de Estudo para a Igualdade e para os dereitos das mulleres a diferentes asociacións, entre elas, a Asociación Vela-Luz, e no prazo máximo dun ano dende a súa constitución, examinar as circunstancias do alto índice de sobreseimentos provisionais, a aplicación do Síndrome de Alineación Parental nos xulgados de violencia contra a muller, o funcionamento dos puntos de encontro familiar en Galicia e as condicións de elaboración dos informes psicosociais, os criterios polos que apenas se conceden ordes de afastamento”.

El Grupo Municipal Socialista celebra que fruto de su iniciativa de diálogo se haya alcanzado un acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento para aprobar la enmienda que propusimos. En la misma línea seguimos tratando de lograr que se sume el PP a nuestra moción que esperamos se apruebe por unanimidad el lunes en el pleno. De hecho, el PSOE lleva días tratando con el PP la posibilidad de que apoye esta iniciativa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s