Negreira vuelve a recortar los programas sociales en los presupuestos y vuelve a cobrar el copago

El PSOE denuncia que Negreira vuelve a recortar los programas sociales en los presupuestos del próximo año

La edil socialista advierte de que el alcalde del PP rebaja un 4,7% el programa de Ayuda a Domicilio a pesar de la dura crisis que sufren las familias

Mantiene la partida de ingresos por el copago en 550.000, lo que indica que el número de usuarios no aumentará porque no se pueden permitir pagar por este servicio social

El PSOE denuncia que Negreira vuelve a recortar los programas sociales los presupuestos del próximo año. A pesar de que el alcalde del PP presume de blindaje social, la realidad de los números es que su política funde los programas sociales. No lo dice el Grupo Socialista, lo reconoce el propio alcalde del PP en el informe económico financiero, que en su página 11 señalar textualmente que “disminuye el servicio de ayuda a domicilio un 4,7%”. Es decir, cuando más dura es la crisis y cuando mayor apoyo demandan los ciudadanos para superar este momento es cuando Negreira recorta un programa social vital para las familias que peor lo están pasando.

Así lo ha denunciado la edil Silvia Longueira, que ha criticado la política de Negreira, por ser el primer alcalde en la historia de la ciudad en recortar programas sociales y en cobrar el copago. En este sentido, ha advertido de que el próximo año tampoco se incrementará el número de usuarios de la atención a domicilio y atención por dependencia, toda vez que en el presupuesto se mantienen la partida de ingresos de 550.000 euros por el copago. Esto quiere decir que si no aumentan los ingresos previstos por cobrar el copago no aumentará el número de usuarios, porque cada vez son más las familias que renuncian a estos programas sociales ante su falta de recursos y su incapacidad para afrontar el copago.

Silvia Longueira ha lamentado que Negreira siga esta política de recortes sociales, insista en cobrar el copago cuando más necesario es eliminarlo, tal y como propone el Grupo Socialista, y además pide explicaciones respecto al anuncio de un convenio de colaboración con la Xunta para financiar con 315.864 euros dos centros de día.

El Ayuntamiento no tiene centros de día y no gestiona ninguno, por lo que son centros de día de la Xunta. Resulta incomprensible que a estas alturas tengamos que financiar con fondos municipales los recortes o faltas del gobierno autonómico, o es lo que se desprende del informe económico financiero. Por ello, los socialistas pedimos al alcalde del PP que aclare en qué consiste este convenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s