El PSOE propone los edificios de Defensa como posible alternativa al cuartel de la Policía Local

El PSOE  propone al gobierno local que baraje como alternativa al cuartel de la Policía Local los edificios de Defensa

El Grupo Socialista considera que Negreira no podrá cumplir su promesa electoral de construir un nuevo cuartel, por lo que sugiere que se estudie los inmuebles recientemente cedidos por el Ministerio junto a la Hípica

Los socialistas proponemos que esta alternativa se estudie con los policías municipales, pues está bien comunicado, cuanta con amplio espacio  para dependencias e incluso para aparcamiento

El Grupo Socialista propone al gobierno municipal que estudie la alternativa de trasladar el cuartel de la Policía Municipal a los edificios de la Jefatura de Sanidad y la parcela de la antigua Comandancia de Obras que recientemente ha cedido Defensa.

El PSOE considera que Negreira será incapaz de cumplir su promesa electoral de construir un nuevo cuartel de Policía, toda vez que está en la recta final de su mandato y aún no ha dado un paso adelante en este compromiso. Por ello, le recomendamos que baraje otras posibilidades, como es trasladar el cuartel a edificios ya existentes y cuyo acondicionamiento puede permitir ahorrar plazos. Por ello, y ante el anuncio de la reciente cesión de los edificios del Ministerio de Defensa, los socialistas entendemos que ésta es una posibilidad viable.

Los edificios cedidos por el Gobierno, fruto de un acuerdo de anteriores gobiernos socialistas, se encuentran en una buena zona por su ubicación, sus buenas comunicaciones y además ofrece un notable incremento de espacios, tanto para oficinas, como para nuevas dependencias necesarias para la formación y preparación de los policías. Incluso el espacio permitiría acoger un aparcamiento para los vehículos de la Policía Municipal y también para los vehículos particulares de los policías, lo que les permitiría ganar tiempo a ellos y liberaría plazas en el exterior para los vecinos de la zona.

Además, estos edificios se encuentran cerca de la galería de tiro, pues la Sociedad Hípica se encuentra en la parcela inmediata. En todo caso, el PSOE considera que ésta puede ser una alternativa más y que las soluciones que se adopten deben ser fruto del debate y diálogo con la plantilla, pues no en vano son los principales afectados por esta decisión.

De cualquier forma, el PSOE quiere trasladar su apoyo a la decisión que se adopte siempre que redunde en beneficio de la ciudad y cuente con el respaldo mayoritario de la plantilla de la Policía Municipal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s