El PSOE valora el respaldo de todos los grupos a la moción contra la violencia de género

Moción_violencia de xénero_pactadaEl PSOE valora el respaldo de todos los grupos a la moción contra la violencia de género

La edil socialista Gloria del Valle destaca el consenso y la importancia de las medidas adoptadas

El PSOE ha aplaudido el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el pleno a la moción presentada contra la violencia de género. La concejala socialista Gloria del Valle ha expuesto un texto, consensuado con el PP, BNG y EU, para defender los derechos de las mujeres. Así,  hemos exigido que se dote a la administración de justicia de los medios necesarios para atender con rapidez y eficacia los casos de violencia de género.

El pleno ha aprobado solicitar que la Xunta de Galicia resuelva de forma inmediata las solicitudes de ayudas económicas a las víctimas, pues se encuentran paralizadas desde junio. Asimismo, que se cumplan las leyes gallegas y estatales para la prevención y tratamiento integral de violencia de género.

Otra propuesta incluida en la moción es que el Ayuntamiento se comprometa a contratar a mujeres víctimas de violencia de género, hasta donde la legislación lo permita. Y que se haga un seguimiento de los procesos a los que se enfrentan las mujeres que han participado en la huelga de hambre protagonizada por la asociación Ve-la Luz, para evitar que sufran represalias. De la misma forma, que se integre a esta entidad en una comisión de investigación del Parlamento

La edil socialista Gloria del Valle considera que se trata de una moción necesaria para defender los derechos de las mujeres y agradece el apoyo del PP, BNG y EU, que han decidido respaldar esta moción.

El Grupo Municipal Socialista celebra que fruto de su iniciativa de diálogo se haya alcanzado un acuerdo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento para aprobar la enmienda que propusimos. En la misma línea ha valorado el respaldo de todos los grupos a la moción.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s