Mar Barcón lamenta que Negreira prefiera gastar en fiestas lo que las familias necesitan para enfrentar la crisis

Mar Barcón lamenta que Negreira prefiera gastar en fiestas lo que las familias necesitan para enfrentar la crisis

La portavoz socialista critica que el alcalde del PP rechace darle la vuelta al modificativo y siga la línea de los presupuestos: más recortes sociales; menos servicios públicos, y más gasto en fiestas

Mar Barcón ha lamentado que Negreira no le dé la vuelta al modificativo y dedique a las familias lo que gasta en fiestas. La portavoz socialista ha reprochado al alcalde del PP que rechace las alegaciones al modificativo de crédito y prefiera dedicar 302.000 euros para festejos hasta final de año en vez de destinarlo a ayudas urgentes para coruñeses en situación límite.

Mar Barcón ha criticado que, en la misma línea de los presupuestos, Negreira recorta partidas destinadas a los barrios y a estas alturas tiene 44 millones de euros de inversión sin ejecutar, lo que frena la actividad económica.

El Grupo Municipal Socialista presentó sus alegaciones al segundo modificativo presupuestario del año y en las mismas reclamó a Negreira que le dé la vuelta para dedicar a las familias más necesitadas lo que quiere dedicar a fiestas, toda vez que las previsiones recogidas en la modificación aprobada inicialmente a principios de octubre indican que el alcalde del PP solo destina 7.100 euros al programa de familias necesitadas y hasta 302.000 euros a organizar fiestas hasta final de año.

Mar Barcón considera desproporcionada la distribución de los recursos y ha señalado que las alegaciones recogían un punto en el que se animaba al alcalde a invertir más en ayudas urgentes para los coruñeses que se encuentran en riesgo de exclusión y situación límite, rebajando al mismo tiempo el gasto en celebraciones.

En este sentido, lamenta la falta de compromiso social del alcalde y subraya su falta de sensibilidad en unos momentos de dura crisis que padecen los coruñeses a los que les cuesta llegar a final de mes.

Por otro lado, en las alegaciones que presentaba el PSOE a este modificativo, que hace el número 12 del mandato de Negreira (uno cada dos meses, de media), se hacía constar el fuerte recorte de inversión y proyectos en los barrios. Por ello, se solicitaba que se mantengan las partidas dirigidas al mantenimiento y mejora de los barrios pues redunda en la calidad de vida de los vecinos. Los barrios están abandonados y cada vez más, pues cada vez se invierte menos y se recorta más.

Asimismo, el PSOE denunciaba en sus alegaciones que Negreira tiene 44 millones de euros de inversión sin ejecutar, lo que supone un importante freno para la actividad económica de la ciudad, un riesgo para la supervivencia de muchas empresas de la ciudad que dependen de la inversión pública, y un obstáculo para la creación de empleo.

Además, los socialistas denunciamos que Negreira utiliza los modificativos para eliminar las partidas incluidas en los presupuestos y con las que supuestamente debería cumplir su programa electoral. Una tras otra se van eliminando después de presentarlas como cumplimientos que nunca llegan a ser reales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s