El autobús le cuesta a los coruñeses 2,4 millones de euros más desde que gobierna Negreira

El autobús le cuesta al bolsillo de los coruñeses 2,4 millones de euros más desde que gobierna Negreira

El alcalde del PP, en tres años, ha subido 15 céntimos el billete simple; 13 céntimos el bonobús general, y 7 céntimos el bonobús social, subidas que han repercutido en los 20 millones de viajes

José Nogueira lamenta que Negreira incumpla sus compromisos y suba el bus y los impuestos: en dos años y medios ha recaudado 3.300 millones de pesetas a costa de los coruñeses en tributos, tasas y precios públicos

El PP apoyó la fórmula polinómica en el pleno, que fue aprobada por unanimidad

El PSOE advierte de que el autobús le cuesta al bolsillo de los coruñeses 2,4 millones de euros más desde que gobierna Negreira. El alcalde del PP sigue subiendo las tarifas y sigue castigando los bolsillos de los coruñeses. Atendiendo al número de viajes del último año (2012, que rondan los veinte millones), a la distribución de estos viajes en función de las distintas tarifas (11 millones bonobús general; 4 millones bonobús social y 4,6 billete simple) y a la subida de cada una de las tarifas en estos dos años y medio (15 céntimos el billete simple; 13 el bonobús general, y 7 el bonobús social), se puede comprobar que los usuarios del bus han pagado 2,4 millones más de lo que pagaron en 2011. Es decir, las subidas de Negreira han supuesto cerca de 250 millones de las antiguas pesetas al bolsillo de los coruñeses.

José Nogueira ha lamentado el incumplimiento sistemático de las promesas de Negreira, que sube el bus y sube los impuestos a pesar de prometer bajarlos 4 puntos. Es más, en 2014 recaudará 20 millones más en impuestos directos, tasas y precios públicos de lo que recaudó el anterior gobierno socialista. Es decir, Negreira le ha quitado a los coruñeses de su bolsillo 3.300 millones de pesetas en 2 años y medio de gobierno y a pesar de ello insiste en que no ha subido los impuestos. A ello hay que sumar que recaudará en 2014 65% más en multas y 21% más en la ORA.

El edil socialistas reprocha a Negreira que mientras sube los impuestos, sube las tarifas del bus e incumple sus promesas electorales, se dedica a gastar 125.000 pesetas (unos 650 euros) por hora en fiestas, mientras los coruñeses viven peor y sufren cada vez más las consecuencias de la crisis.

Por ello, José Nogueira insiste en recordar a Negreira que con la misma fórmula polinómica que critica, el PSOE congelaba el bonobús general un año de cada dos y nunca subió el bonobús social. Muy al contrario, el PSOE bajó a la mitad la tarifa del bonobús general, que bajo de 52 céntimos a 25 en 2008. Negreira, en tres años, ha subido 15 céntimos el billete simple; 13 céntimos ha subido el bonobús general, y 7 céntimos el bonobús social.

Además, la citada forma polinómica fue aprobada a finales de los años 80 con el respaldo del PP, que en pleno aprobó con sus votos esta fórmula, aprobada por unanimidad del PSOE y PP. Por tanto, Negreira debe buscar otra justificación para seguir subiendo las tarifas de los buses, igual que sigue subiendo los impuestos.

Al mismo tiempo, ha reprochado a Negreira el incumplimiento de su programa electoral en materia de movilidad: nada se sabe de su prometida implantación de la tarifa plana mensual y familiar, medida que acompañaba de otras complementarias como la gratuidad de todos los trasbordos, incluidos los trayectos de ida y vuelta; la ampliación del tiempo disponible de trasbordo en el tramo horario de mañana y tarde, así como la implantación de una tarifa turística por días. De todo esto, nada en dos años y medio, solo subidas de las tarifas cada año de gobierno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s