El PSOE reclama a Negreira que aclare el mapa de rutas de Alvedro ante los nuevos enlaces de Lavacolla

El PSOE reclama a Negreira que aclare el mapa de rutas de Alvedro para la próxima temporada ante los anuncios de nuevos enlaces de Lavacolla

El Grupo Socialista felicita a Luisa Cid si se confirma que mantiene el enlace con Heathrow y le pide el mismo esfuerzo y compromiso ante la Xunta para competir en igualdad de condiciones con Santiago

El Grupo Socialista reclama a Negreira que aclare el mapa de rutas de Alvedro para la próxima temporada, toda vez que Lavacolla está anunciando nuevos enlaces como Roma y Bruselas mientras aquí se sigue esperando por las decisiones del comité de rutas. El PSOE considera que A Coruña no puede subordinarse y sentarse a esperar que otros decidan mientras otras ciudades actúan con decisión y cierran acuerdos, porque las consecuencias serán que en el momento de elegir no habrá alternativas.

En este sentido, el PSOE considera que es momento de que el gobierno de Negreira dé a conocer su propuesta de enlaces, vuelos y destinos para la próxima temporada, con el fin de acabar con la incertidumbre que surge a raíz de los vuelos que se acaban de anunciar desde Santiago con Vueling, como son Roma y Bruselas, destinos apetecibles que A Coruña ya no tendrá. Está por saber qué administración financia estos enlaces.

Además, resulta llamativo que Ryanair haya vuelto a cargar vuelos a destinos que anunció su eliminación. Sería bueno que se explicase si  el nuevo compromiso de Ryanair con Santiago responde a un nuevo compromiso de la Xunta con esta compañía aérea, sin que exista el mismo respaldo al resto de aeródromos gallegos.

De igual forma, el Grupo Socialista quiere felicitar a la concejala de Turismo, Luisa Cid, si finalmente se confirma que A Coruña mantendrá el enlace de Londres en el aeropuerto de Heathrow, pues supone garantizar el mejor aeródromo como destino final, pero también para conexiones internacionales.

De hecho, el PSOE le pide a la concejala que actúe ante la Xunta de Galicia con la misma decisión y compromiso con el que ha defendido el enlace en este aeropuerto londinense. Los socialistas consideramos que no se puede guardar silencio ante la discriminación de la Xunta, que ha suspendido la subvención para promocionar Alvedro mientras sigue financiando a Ryanair en Santiago. Por eso, entendemos que compromiso y fortaleza para defender los interese de la ciudad sin distinguir a los gobiernos amigos del resto de administraciones o empresas privadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s