Los vendedores ambulantes siguen sin noticias del Ayuntamiento a 15 días de la campaña navideña

La concejala de Cultura no recibe a los vendedores ambulantes a quince días de que comience la campaña de Navidad

A quince días para la celebración de la campaña de navidad el grupo de vendedores ambulantes, que tiene su localización en el paseo de Méndez Núñez, todavía no consiguió una entrevista con la concejala de Cultura para confirmar o denegar la participación en el tradicional mercado de Navidad

Hace ya más de un mes que una comisión de vendedores que se dedican a la venta ambulante en el tradicional mercadillo de Navidad solicitaron a la Concejalía de Cultura una entrevista con el fin de confirmar la instalación de dicho mercadillo, como viene siendo tradicional en los últimos 25 años en la ciudad de A Coruña.

La falta de respuesta ha provocado que muchos vendedores hayan buscado alternativas en otras ciudades gallegas, ya que la falta de previsión y programación de la concejalía les ha obligado tomar esa decisión no deseada.

Esta falta de organización se hizo patente en la campaña de verano, cuando desde la Concejalía tampoco se les dio respuesta a otro colectivo que participaba en la Feria Internacional de los 5 Continentes. En aquella ocasión, agosto de este año, la Concejalía mantuvo durante más de cuatro meses al colectivo pendiente de una respuesta que nunca llegó, ocasionando pérdidas importantes a estos vendedores y empresarios que tienen campañas puramente estacionales, privándoles de desarrollar su actividad en otras ciudades.

Incertidumbre y pérdidas

Ante la incertidumbre y el retraso ocasionado, nuevamente, a este colectivo; los vendedores han comenzado a buscar una oportunidad en otras ciudades, privando a la ciudad de la posibilidad de nuevas ofertas. Y a los propios empresarios coruñeses que se dedican a la venta ambulante, la oportunidad de generar negocio en su propia ciudad.

Cabalgata y trajes

Este boicot y retraso generado a los vendedores ambulantes, se aprecia también en otros ámbitos de la Concejalía de Cultura en donde tampoco han sacado a concurso los elementos de vestimenta y atrezo de la Cabalgata de Reyes, que el año pasado se encargaron a dedo a familiares de la asesora de la concejala de Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s