Rajoy vuelve a desmentir a Negreira y ahora dice que la ampliación de Alfonso Molina tampoco se hará en 2014

Rajoy vuelve a desmentir a Negreira y ahora dice que la ampliación de Alfonso Molina tampoco se realizará el próximo año

Fomento le dice al alcalde del PP que el próximo año no se realizará ningún trámite igual que antes le dijo que no se abordará el saneamiento de la ría del Burgo

Otros proyectos incumplidos por Negreira son la estación intermodal, el Circe, el metro ligero

El Grupo Socialista lamenta que Rajoy vuelva a desmentir a Negreira y le aclare que en 2014 no se realizará la ampliación de la avenida de Alfonso Molina ni ningún otro trámite relativo a este proyecto, en contra de lo que había afirmado el alcalde del PP hace poco más de un mes. Se repite, por tanto, la situación ya vivida con respecto a la ría del Burgo, cuando Negreira aseguró hace unas semanas que en 2014 se iniciaría el saneamiento y un día después el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, le decía que no.

Esta situación refuerza la dura realizad de los presupuestos del Estado, que suponen una clara discriminación de la ciudad, que suponen un recorte del 30% de la inversión con respecto al año anterior y que confirmar que Negreira ejerce de alcalde del PP en vez de alcalde de los coruñeses, toda vez que aplaude unas cuentas que debilitan las posibilidades de la ciudad para lograr las infraestructuras comprometidas.

No ocurre solo con la ampliación de Alfonso Molina y con la ría del Burgo; también se incumplen compromisos como el Vial 18; la estación intermodal, el Circe. De la misma manera, el recorte de las inversiones de la Xunta, que también supone una brutal caída del 30% se refleja en proyectos olvidados por Negreira ahora que gobierna: residencia universitaria, metro ligero, fábrica de tabacos y demás.

Negreira permite la devaluación del proyecto de la intermodal, que no se empezará en este mandato y que se queda a medio camino del proyecto inicial; permite la supresión del Circe y lo disimula con un centro cívico, y se olvida del metro ligero, del que llegó a anunciar el precio del billete.

Por ello, el Grupo Socialista recomienda a Negreira que se ponga la camiseta de la ciudad y que la próxima vez que se pasee con la ministra de Fomento por la ciudad sea para anunciar compromisos reales con el BOE bajo el brazo y los concursos públicos convocados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s