Mar Barcón felicita a Negreira por reducir el IBI de la Universidad en un 95% y le anima a seguir esta línea en edificios sociales

Mar Barcón felicita a Negreira por atender su propuesta para las ordenanzas fiscales y reducir a la Universidad el IBI en un 95%

La portavoz socialista confía en que el alcalde del PP recoja en las alegaciones la propuesta para reducir al máximo los impuestos a las familias con todos los miembros en paro y la reducción al 95% de las tasas y precios públicos

La portavoz socialista, Mar Barcón, ha felicitado a Negreira por atender la propuesta que realizó el pasado mes de octubre y en la que apostaba por reducir en un 95% el IBI de la Universidad, dentro de un paquete de medidas para favorecer la actividad económica y social de la ciudad.

Mar Barcón incluía entre sus propuestas la reducción del IBI a la Universidad para que solo abonase un 5%, aprovechando las últimas modificaciones de la Ley de Haciendas Locales, pero también proponía otras acciones para que desde las ordenanzas fiscales se favoreciese la actividad comercial y social. Así, proponía que esta misma medida se aplicase a los inmuebles de las entidades sociales y benéficas de la ciudad, de tal forma que suponga un apoyo para la labor social que realizan en estos momentos.

Asimismo, en su paquete de medidas apuntaba la reducción del máximo permitido por ley en los impuestos a las familias con todos sus miembros en paro y una rebaja del 95% en las tasas y precios públicos municipales, con el fin de evitar la fractura social.

También, desde el punto de vista económico, Mar Barcón recoge medidas con la bonificación del 95% del IBI a todas las personas que abran entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 un negocio comercial o de hostelería, pero también para autónomos y emprendedores. También propone un año de carencia o el fraccionamiento del pago de las licencias de obra y apertura, con el fin de evitar que los emprendedores tengan que pagar en exceso antes de que el negocio genere beneficios.

La misma propuesta se aplicaría también a las personas que quieren cambiar de negocio o acometer reformas de mejora, de tal forma que verían reducido el ICIO y licencias en el mismo porcentaje y con las mismas ventajas fiscales.

Mar Barcón confía en que Negreira atiende estas propuestas y las incluya en las nuevas ordenanzas fiscales y precios públicos en su aprobación definitiva, con el fin de demostrar que son herramientas útiles con las que se puede crear empleo y favorecer la lucha contra el paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s