El PSOE aclara a Negreira que los comerciantes no necesitan “laponias”, lo que necesitan es rebaja de impuestos

El PSOE aclara a Negreira que los comerciantes no necesitan “laponias” y si rebajas de impuestos

El Grupo Socialista subraya que los comercios necesitan menos “laponias” y más bonificaciones fiscales, y un plan de empleo y de comercio que prometió y sigue sin presentar

Rajoy y Negreira han subido los impuestos más de 40 veces en dos años (IBI, IVA, IAE, agua, luz, gas, bus, plusvalía…)

El PSOE reprocha a Negreira que se gaste 684 euros por hora en fiestas mientras aumenta el desempleo en la ciudad y sigue el cierre de establecimientos

El PSOE aclara a Negreira que los comerciantes no necesitan “laponias”, lo que necesitan es que les baje los impuestos como prometió en campaña electora; los comerciantes no necesitan “laponias”, lo que necesitan es un plan de comercio que prometió y del que nada se sabe; los comerciantes no necesitan “laponias”, lo que necesitan es un plan de empleo que prometió y que sigue sin presentar; los comerciantes no necesitan “laponias”, lo que necesitan es que cesen los recortes sociales y se adopten medidas que devuelvan a los coruñeses calidad de vida, bienestar y recursos para incentivar el consumo.

El Grupo Socialista recuerda que Rajoy y Negreira han subido los impuestos más de 40 veces en dos años (IVA, IBI, IAE, plusvalía, agua, luz, gas, bus…) y todo ello ha supuesto un duro golpe para las economías domésticas, lo que ha repercutido negativamente en el consumo y en el cierre de comercios.

El PSOE se hace eco de las demandas y necesidades de los comerciantes, a través de la iniciativa reiniciarCoruña, y traslada la queja generalizada de los propietarios de establecimientos: “No necesitamos caramelos ni bolsas, lo que necesitamos es que no nos suban los impuestos”. Y es que no pocos han visto como caía su facturación en un 50% con la subida del IVA, que ha sido el tiro de gracia para el comercio coruñés.

Por ello, resulta incomprensible que Negreira pretenda consolar al comercio coruñés con una “laponia” que no convence a nadie y que es un capricho más de su política de fiestas. Por eso, consideramos que Negreira vuelve a “perder el Norte” al insistir en recrear la Laponia de María Pita como respuesta al cierre de comercios y al aumento del paro. Los socialistas consideramos un despropósito que Negreira se gaste 684 euros por hora en fiestas mientras el paro crece a razón de 10 personas por día y cada año cierran 900 establecimientos en la ciudad. Con todo, la respuesta del alcalde del PP es un poblado navideño en el que se gastará de nuevo unos 150.000 euros.

La falta de ideas y de proyecto en las áreas de empleo y comercio quedan de manifiesto, toda vez que Negreira presenta la Laponia coruñesa como el principal dinamizador del comercio para estas Navidades. Éstas son las medidas y los planes de apoyo al comercio de Negreira en estas Navidades para hacer frente a la peor crisis, a la subida de los impuestos y en especial del IVA que suponen una fuerte contracción del consumo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s