Mar Barcón denuncia que Rajoy invierte en la Tercera Ronda la mitad de lo que promete Negreira

Tercera Ronda A Coruña. 2013 3TMar Barcón denuncia que Rajoy invierte en la Tercera Ronda la mitad de lo que promete Negreira

Fomento reconoce en una respuesta parlamentaria que solo ha invertido 12,7 millones de euros de los 25,8 comprometidos para la Tercera Ronda en las cuentas de 2013

Los datos reales desmontan la política de fotos y titulares de Negreira y Ana Pastor; además los presupuestos de 2014 son continuistas y a la baja, con los que el PP discrimina a la ciudad y muestra su falta de ideas

Cae un 30% la inversión; el gasto por cada coruñés es un 55% inferior a la inversión media en Galicia

Mar Barcón ha denunciado que Rajoy invierte en la Tercera Ronda la mitad de lo que promete Negreira, tal y como reconoce el Ministerio de Fomento en una respuesta parlamentario al diputado José Blanco, en la que admite que a 30 de septiembre solo invirtió 12,7 millones de los 25,8 millones de euros consignados en el presupuesto de 2013 para esta vía. Una vez más la política de fotos y titulares de Negreira queda desmontada por la realidad de los hechos y de las inversiones que no se concretan a pesar de los múltiples anuncios y visitas de la ministra Pastor.

Esta circunstancia, que ha ahora se pone de manifiesto sobre las obras de la tercera Ronda, es una constante. Así, Mar Barcón entiende que el Boletín Oficial del Estado desmonta la política de fotos y titulares que sigue Negreira y la ministra Ana Pastor con los Presupuestos del Estado. La realidad del BOE y de los documentos oficiales, como esta respuesta parlamentaria, demuestran la discriminación que sufre A Coruña mientras Negreira calla y aplaude. Es más, la caída de las inversiones se reproduce para las cuentas del próximo año. Así, los últimos presupuestos de Rajoy revelan que A Coruña recibirá en 2014 un 30% de inversión menos que en 2013, y ya adelantan que la previsión para 2015 seguirá bajando otro 30%, lo que dejará una cifra ridícula para la ciudad.

Lo peor de todo es que a pesar de esta caída de inversiones y de los compromisos que no se cumplen, como el de la tercera Ronda, Negreira sigue hablando de que los presupuestos de Rajoy son magníficos y son lo que necesita la ciudad.

Esta brutal caída de la inversión que Negreira pretende ocultar detrás de fotos y titulares se confirma en la inversión per cápita en la comarca: cada vecino de A Coruña y su entorno recibirán el próximo año un 55% menos que los vecinos de Vigo o de Ourense o de Lugo. Es decir, los coruñeses reciben una inversión media que es la mitad de la que reciben las demás comarcas de la comunidad gallega.

La portavoz socialista ya apunto en su momento que se trata de unos presupuestos continuistas y a la baja, en la que apenas se da continuidad a proyectos iniciados por los socialistas y sin que aparezcan proyectos nuevos: “No hay proyectos nuevos ni hay ideas nuevas en los gobiernos del PP”.

Así, Mar Barcón ha enumerado las ausencias del Presupuestos citando que no hay un solo euro para la ría del Burgo; ni tren para el puerto exterior; ni para la estación intermodal; ni para Alfonso Molina y el Vial 18, que quedan al albur de un convenio privado con Audasa del que los coruñeses desconocemos el peaje que tendremos que pagar en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s