El PSOE advirte de que Alvedro ha perdido 250.000 pasajeros desde que Negreira es alcalde

El PSOE advierte de que Alvedro ha perdido 250.000 pasajeros desde que Negreira es alcalde

El alcalde presume de recuperar parte del tráfico que dejó escapar en su primer año y medio de mandato por renunciar a sus competencias

En el último año completo del gobierno anterior el aeropuerto sumó 1,1 millones de pasajeros, frente a los 850.000 de 2012, primer año completo de Negreira, que aspira a repetir cifras al cierre de 2013

El PSOE ha advertido hoy de que Alvedro ha perdido 250.000 pasajeros desde que Negreira es alcalde, toda vez que en el último año completo del gobierno anterior (2010) se contabilizaron 1.101.208 pasajeros, mientras que en el primer año completo del PP  (2012) se cayó a 850.000 pasajeros, una cifra a la que se aspira también para 2013. Por tanto, la realidad de los datos indican que no hay crecimiento y lo que sí cierta recuperación.

En todo caso, Negreira presume de recuperar lo que ha perdido en los últimos años por su incompetencia, por dejadez y por renunciar a asumir la importancia que tiene Alvedro para la ciudad, tal y como denunció recientemente el presidente de Hospeco, al declarar que al principio el alcalde del PP no quería saber nada de Alvedro y lo fiaba todo a AENA.

Es más, la evolución de Alvedro ha sido a la baja: así en 2010 cerró con 1.101.208 pasajeros, mientras que 2011 acabó con 1.012.800 pasajeros; 2012 cayó a 850.000 pasajeros, y Negreira se felicita ahora porque 2013 cerrará con los mismos pasajeros de 2012. Esto indica la fuerte caída que sufrió Alvedro en el primer año y medio de mandato de Negreira, pues con las cifras de los últimos meses solo alcanzan para recuperar parte de lo perdido.

Ha sido después de un año y medio y muchas denuncias del PSOE, del comité de empresa y de plataformas de ciudadanos, cuando Negreira ha decidido asumir su responsabilidad y a base de invertir el dinero de los coruñeses y ofrecer subvenciones que antes criticaba cuando ha logrado acuerdos que están permitiendo que Alvedro repunte, pero por ahora sigue muy por debajo de la cifra del millón de pasajeros que “heredó” al tomar posesión como alcalde.

Además, Negreira sigue ejerciendo de alcalde del PP al permitir que la Xunta discrimine Alvedro frente a Lavacolla, que sí recibe ayudas económicas, mientras A Coruña ni cuenta con campañas de promoción ni con subvenciones a vuelos.

Por ello, el PSOE exige a Negreira que se ponga la camiseta de la ciudad y defienda los intereses de los coruñeses, pues logrando las subvenciones que nos corresponden de la Xunta la recuperación sería más rápida y no sería a costa del bolsillo de los coruñeses. En cualquier caso, hoy Alvedro tiene menos vuelos, menos destinos, menos frecuencias y 250.000 pasajeros menos que con el gobierno anterior.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s