El PSOE pregunta a Negreira por qué no salió a la calle a defender el COF del Ventorrillo ni el Laboratorio de Salud Pública

El PSOE pregunta a Negreira por qué no salió a la calle a defender el COF del Ventorrillo ni el Laboratorio de Salud Pública 

La Agrupación Socialista considera un fraude las palabras del alcalde del PP  y le exige menos titulares y más realidades: por qué no sale a la calle para protestar por la saturación de Urgencias o para rechazar las listas de espera

La Agrupación Socialista Coruñesa considera un fraude las palabras de Negreira en las que se vanagloria de ser un defensor de la sanidad pública y adelanta que si este derecho universal estuviese en riesgo sería el primero en salir a la calle. Los socialistas nos preguntamos que más  pruebas necesita, entonces, el alcalde del PP para salir a la calle.

Es más, los socialistas nos preguntamos y le preguntamos a Negreira por qué no salió a la calle cuando se amenazó con cerrar el COF del Ventorrillo y finalmente se cerró. Aquella amenaza de cierre es hoy una realidad, pero Negreira no salió a la calle a defender este servicio de atención a la mujer y de planificación familiar.

Los socialistas también nos preguntamos y le preguntamos a Negreira por qué no salió a la calle cuando su propio partido amenazó con cerrar el Laboratorio de Salud Pública, amenaza que finalmente se concretó. Negreira no protestó ni antes ni durante ni después de cierre.

Negreira tampoco protesta ni sale a la calle cuando un día sí y otro también el personal del Sergas denuncia la saturación del servicio de Urgencias ni cuando se incrementan las listas de espera, ni cuando se cierran camas y plantas enteradas de centro sanitarios. En ninguno de estos casos ha protestados y en ninguna de las manifestaciones ni protestas ha salido a la calle. Por tanto, nos preguntamos los coruñeses que necesita el alcalde del PP para salir a la calle y defender la sanidad pública y universal, que más pruebas y realidades necesita.

A la vista de los hechos, consideramos que una vez más Negreira es un profesional de los titulares pero incapaz de dar ejemplo con las realidades. Una vez más, Negreira demuestran que antes que alcalde es presidente provincial del Partido Popular y por ello actúa en consecuencia.

Negreira carece de toda credibilidad, sobre todo cuando es el primer alcalde en cobrar por el copago en la Ayuda a Domicilio y estuvo acompañando a Feijóo en su impulso a la privatización sanitaria; creo las fundaciones sanitarias en Galicia, entre otras medidas encaminadas a la privatización de la sanidad.

Por tanto, los socialistas exigimos a Negreira que se deje de titulares y empiece a ejercer de alcalde y defensor de la sanidad y los servicios a los que tienen derecho los coruñeses.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s